ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estatua más visitada del mundo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Octubre, 2015

“La Estatua más visitada del mundo”

Alonso, Adrián

La Estatua de la Libertad es un lugar turístico de Nueva York, es un símbolo muy importante para sus habitantes ya que fue creada para recordar una fecha inolvidable. Es una de las estatuas más grandes del mundo ya que sus medidas son impresionantes, gracias a esto es la más visitada.                                                         Fue creada por una persona que ni siquiera era de Nueva York, era de Francia (BBF, 2015).

La Estatua de la Libertad es uno de los mejores monumentos turísticos que se encuentra en Estados Unidos.

“La estatua fue creada por Fréderic Auguste Bartholdi, inició el trabajo en 1870, lo primero que hizo fue decidir su diseño y el lugar de implantación, para lo que viajó a Estados Unidos donde divisó el lugar en Nueva York” (Joomlart, 2015, p1).

Para su creación, utilizó diferentes tipos de metales, ya que estos materiales la harían más resistente. Es importante señalar que la estatua está sosteniendo un documento muy importante que protege a los estadounidenses y en su mano derecha levanta una antorcha que está relacionada con luz espiritual y el conocimiento (Gómez, 2011).

Existen varias razones por las cuales esta estatua destaca de las demás, a diferencia de la estatua del Cristo Redentor, la de Nueva York es más grande, ya que cuenta con una altura de más de 90 metros, a partir de su base. Además, tiene una vista espectacular desde el mirador que se encuentra en la corona. Por otra parte, la estatua de Nueva York es una de las diez más visitadas en el mundo. En cambio, la del Cristo Redentor no aparece en esta lista.

Por lo dicho anteriormente, la Estatua de la Libertad, es un monumento único e inolvidable que sólo se puede experimentar si se visita, no ir es como no vivir.

1. BBF. (2015). La Estatua de la Libertad. Recuperado de http://www.usembassy-mexico.gov/bbf/FAQeLibertad.htm. 13 de Septiembre del 2015.

2. Joomlart. (2015). Historia de la Estatua de la Libertad. Recuperado de http://www.21wonders.es/historia/historia-de-la-estatua-de-la-libertad. 13 de Septiembre del 2015.

3. Gómez, C. (2011). La Estatua de la Libertad. Recuperado de http://es.slideshare.net/chechitar/la-estatua-de-la-libertad-10300354.  7 de Octubre del 2015.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com