ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Los Mundos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Cuando desatendemos nuestras obligaciones, a veces no sabemos qué hacer en nuestro momento de esparcimiento y lo malgastamos: al final del día, descubrimos que no lo aprovechamos. Esta es una buena ocasión para reflexionar sobre cómo proyectar y aprovechar mejor el año para que nuestras horas libres estén llenas de vida.

El tiempo, como unidad temporal, puede ser medido en segundos, minutos o años; pero también en emociones vividas y otro tipo de circunstancias. Lo vivimos con mucha subjetividad e incluso lo personalizamos: el tiempo corre, vuela, pasa y sentimos perderlo o ganarlo.

Podemos preguntarnos: ¿qué es el tiempo para mí? ¿Qué es tiempo libre y qué es tiempo ocupado? ¿Qué me significa el tiempo muerto? ¿Cómo vivenciaba el tiempo cuando era niño/a y ahora que soy joven o adulto? ¿Mediremos igual el tiempo en el campo o en la ciudad? ¿Experimentamos del mismo modo al tiempo durante el año, en época de exámenes, en medio de un proyecto laboral o iniciando un período de vacaciones?

En la sociedad moderna y tecnológica, las cosas se nos facilitan: más servicios, más transportes, más comunicación y más máquinas que hacen las cosas por nosotros. Todo esto, supuestamente, para tener más tiempo de ocio y descanso; pero, paradójicamente, corremos, nos estresamos más y experimentamos que no nos alcanza el tiempo. En el mundo en que vivimos, pareciera estar prohibido perder el tiempo porque hay que producir, ser eficiente y rápido (¡cuánto más, mejor!). Todos experimentamos de manera diferente el tiempo y, sin embargo, el día tiene las mismas 24 horas. La diferencia no está en el tiempo que tenemos, sino en cómo lo usamos.

“El tiempo es la sustancia de que estoy hecho”, expresó sabiamente Jorge Luis Borges (1). Somos en el tiempo, nos movemos en él; administrar nuestro tiempo y disfrutarlo es administrarnos a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com