ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Los Mundos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

En este ensayo hablaremos sobre un libro muy conocido y famoso llamado “La Guerra De Los Mundos” de Herbert George Wells, un escritor famoso por ser caracterizado como un creador del género de libros de ciencia ficción. Este libro, en la actualidad ya tiene una versión cinematográfica, sin embargo no es muy parecido a lo que se enfoca el libro.

Más que nada, cuando escuchamos o leemos el título de este tutorial nos imaginamos una batalla intergaláctica o la invasión de una raza alienígena hacia algún planeta, sin embargo yo les diré más o menos lo que ocurre en el libro y en la película.

En la película se habla de que capsulas alienígenas de Marte, bajaron mediante rayos hacia unas máquinas del mismo procedente que se encontraban enterradas bajo la tierra, de pronto se escucharon sonidos, mientras la gente rodeaba el lugar del hecho, el suelo empezó a moverse y a abrirse, pues las máquinas empezaron a salir a la superficie, entonces es cuando empezó el ataque hacia nuestro planeta.

En el libro, básicamente es diferente, ya que en éste, los alienígenas de Marte, bajaron en cilindros pero estos se veían a la vista del público, sin embargo, todos creían que fue un meteorito, pero cuando se acercaron a observar, vieron que el cilindro mecánico dejaba salir un sonido como de golpes, en lo que todos pensaron que se trataban de los alienígenas.

De repente un hombre cayó al pozo donde se encontraba el cilindro y toda la gente miró el cilindro que empezó a abrirse, donde los seres extraterrestres se hicieron presentes y todas las personas corrieron a ponerse a salvo, sin embargo el hombre que cayó desapareció y desde ahí empezó el ataque en el libro, como se sabe, atacaban con lo que era un rayo de luz que desintegraba a la gente.

Pero no sólo hablaremos de lo que ocurrió en el libro, sino también de que éste fue escrito por una convicción de Wells, que era la crítica de los usos y costumbres de la época victoriana y las prácticas imperialistas británicas. Uno lee el título de este libro y como ya había dicho se imagina una batalla intergaláctica por posesión de algún planeta.

Esto no es necesariamente lo que Wells quiso decir con su libro, lo dijo porque en esa época, Europa era un continente con harto equipo tecnológico militar altamente superior al de los demás, en el cual, se veían como el continente más poderoso de todo el mundo, viendo esto, se veían como líderes y futuros gobernantes de los demás países en este planeta.

Wells lo que trataba de decir con este tutorial, era qué como la raza humana llena o actualiza su equipamiento militar para la gobernación y control de los demás países que les importaba. Está en el caso Estados Unidos, que hasta el momento es una de las mayores potencias mundiales, que están interesadas en gobernar países, para la explotación de las riquezas naturales de éstas.

Aunque Wells se base en una época, yo opino que esta situación puede quedar en la actualidad por ciertas razones, está de ejemplo Estados Unidos y su incesante lucha para adueñarse de Irak, para así poder apropiarse de todo el petróleo que hay en ese país y así volverse no sólo más rico, sino a la vez crear más armamento, aún más avanzado de lo que tienen.

En este momento está todo tranquilo o al menos eso se muestra al público gracias a la ONU, quien se encarga de que todas las naciones estén tranquilas y unidas supuestamente, sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com