ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Anticuaria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 2

¿Acaso es inservible la historia anticuaria?

Pienso que no es inservible el hecho de los acontecimientos narrados sean emotivos no quiere decir que no sirvan, entonces la importancia de dicha historia radica en que contribuye al conocimiento en el sentido que preserva y conserva el pasado como tal, el pasado mismo.

Actualmente los historiadores académicos están en contra de las personas que narran este tipo de historia ya que los tachan de gente chismosa, cerebros pasivos y cuenteros

pero esto porque los hechos que se narran en esta historia son aquellos que afectan el corazón, dicho de otro modo son hechos emotivos o poéticos.

Para poder definir a la historia anticuaría no necesitamos hacer un gran esfuerzo intelectual, la podemos definir como el tipo de historia que recopila datos y hechos históricos para después poder conservarlos mediante la historiografía.

¿Es liberadora la historia crítica?

Podría llamarse conocimiento activo del pasado. Busca a los verdaderos asesinos de la historia para reconstruir los hechos. Ésta se encarga de ver la validez y veracidad de lo que se escribe. Así es como el autor nos menciona “la histórica crítica parece medio hermana de la novela policial; descubre cadáveres y persigue delincuentes”.

A éste tipo de sabiduría histórica que se complace en lo feo del pasado inmediato se le atribuye una función corrosiva.

La historia crítica podría llamarse con toda justicia del conocimiento activo del pasado, sabemos que se traduce muy fácilmente en acción destructora. Denuncia los recursos de opresión de opulentos y gobernantes; en vez de legitimar la autoridad, dibuja tiranos, pinta patrones crueles de empresas capitalistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com