ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Gps


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

Intentar saber donde se está y adonde ir probablemente constituyen algunos de los más viejos pasatiempos del hombre. Viajar y conocer la ubicación son cruciales para muchas actividades pero la manera de poder determinarla no ha sido fácil. Durante muchos años, diferentes métodos y tipos de tecnologías han intentado simplificar esta tarea pero cada uno presenta cierta desventaja.

Algunos de los primeros sistemas de posicionamiento se basaron en el uso señales que nos servían sólo como referencia en un área local: un árbol grande al lado del camino. Otro utilizó la posición de las estrellas, lo que tiene limitaciones sobre todo sí las condiciones del cielo no permiten observarlas, además de ser poco exacto. En otro momento se utilizaron los radios de navegación como el sistema OMEGA desarrollado por la Marina de Guerra de Estados Unidos para los usuarios militares de la aviación.

Así fue como en la década de 1960 el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidió crear un sistema de ubicación mundial y llevó a cabo su formación con un presupuesto de unos 12 mil millones de dólares. El sistema se desarrolló durante los años de la Guerra Fría, pues era necesario contar con un sistema que permitiera ubicar con gran exactitud las naves enemigas, como los submarinos. Así se crea todo el sistema de posicionamiento global que hoy día tiene uso no sólo militar sino también por la población civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com