ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma De México

Escuela Nacional Preparatoria Plantel No.9 ¨Pedro de Alba¨

Historia Universal III

Cornejo Vieyra Marcos Emiliano.

RESEÑA Y OPINION SOBRE LA OBRA…

-El tema principal de la obra es la revolución mexicana, tiene lugar en el foro Off Spring a las 9:30 horas, con un precio de $130http://www.youjizz.com/videos/incredibly-hot-blonde-teen-seduces-her-older-neighbor-5673421.html.

Da inicio con la plática de un hacendado con un militante el que quiere levantar en armas a sus hombres pero el hacendado lo persuade para que no se derrame sangre y le dice que confié en las próximas elecciones sin embargo el militante dice que ya a confiado muchas veces en la democracia pero siempre se malversan los hechos, se platicaron unos minutos más y el hacendado convenció a su conocido de esperar los resultados de las elecciones.

Como era de esperarse Porfirio Díaz se reelige, se levantas en armas dos ejércitos revolucionarios, en el norte como general Francisco villa más conocido como el centauro del norte el ejército villista y al sur como general Emiliano Zapata el ejército Zapatista.

En ese lapso de tiempo en escena es capturado un soldado Razo recién ascendido a cabo por el ejército Porfirista, el que se unió a las filas del Zapatista. Más tarde sería capturado por el ejército de Villa y de igual manera se unió a sus filas.

Más tarde el ejército del Sur y del Norte se reunieron en Aguascalientes donde se hicieron simpatizantes al exponer sus ideales y planes, se toman una de las fotos mas famosas de historia de México en la que aparecen Zapata y Villa sentados en una mesa con unos cuantos soldados de cada bando.

Sucede la decena trágica, en la que Venustiano Carranza da un discurso al pueblo de México en donde hace una recopilación de todas las malas acciones del gobierno y del sufrimiento y desgracias en el que se encuentra el país.

Se muestra en escena un vocero donde grita el plan del ejercito Porfirista Conservador en el que quieren matar a villa, su ejército intenta impedirlo pero ya e muy tarde, sucedió que mientras villa se dirigía a su casa con unos cuantos hombres de escolta se percataron de que las calles estaban muy solas y silenciosas cuando de pronto salió un hombre gritando ¡viva villa! Y dio inicio al tiroteo, todos sus hombres murieron en la riña y villa recibió siete impactos de bala muriendo al instante.

En mi opinión la obra es buena desde el guion en el que se mezcla lo chusco con la realidad, la escenografía simple permite al espectador crearse una escenografía propia muy rica, el reparto cuenta con las características esenciales de los personajes. Pero lejos de la obra de teatro para mi es una buena forma de educar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com