ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

INDEPENDENCIA

Todos los mexicanos, en algún momento, hemos conocido la historia acerca de la Independencia de México, en donde, después de tantas luchas y esfuerzos de abogados , sacerdotes y militares como Ignacio Allende, Juan A>ldama, doña Josefa Ortiz de Dominguez,, esposa del corregidor Miguel Sánchez, y por supuesto Don Miguel Hidalgo y costilla; posteriormente Iturbide, quien se unió a Guerrero pa5a unir sus fuzas y llevar a cabo la consumación de la Indpendecnia, con el último virrey de la Nueva España, Juan O’Donojú, quien, en julio de 1821, aceptó el Tratado de Córdoba, reconociendo la independencia de México, que había durado 11 años 11 días, hasta el 27 de septiembre del mismo año..

Se sabe que la Independencia de México fue la manifestación en contra del dominio español en donde Guerrero e Iturbide llevaron a cabo su plan, conocido como Plan de Iguala, donde se establecieron las siguientes tres garantías:

-México sería un país independiente gobernado por un monarca español.

-La religión católica sería la oficial y única del país

-Y los españoles y criollos tendrían los mismos derechos y privilegios.

Ahí no quedó todo, posteriormente, muchos quisieron adueñarse de México, Iturbide se proclamó emperador, vino Santa Ana y lo echa para abajo. Surge el primer presidente; don giadalupe victoria; nace la democracia. Hubo muchos asesinatos, com o el de Guerrero y muchos más sólo para tener el poder. Yo me pregunto ¿Valió la pena todo el esfuerzo de muchos que realmente sí quisieron tener un México mejor? Porque según he leído la historia, muchos quisieron llegar al poder sólo para su benefico propio. Pienso que, en muchos aspectos nuestra querida Patria no es libre como todo el tiempo se ha dicho .

Lo va a ser hasta que cada uno de nosotros nos quitemos todo el peso de la esclavitud de la corrupción, del analfabetismo, de tanta violencia y maldad. Cuando relamente respetemos los derechos de los demás. Cuando toda conciencia sea limpiaen todos ks aspectos. Cuando todos los yrabajadores se coprometan a hacer las cosas mejor y no exista gente conformista. Cuando los jóvenes estemos dispuestos a mejorar su futuro a través de una buena educación por amor a elos mismos, a su familia a la sociedad y a su México querido. Sólo así daremos validez o haremos válido todo sacrificio hecho por los que nos antecedieron y lucharon por independizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com