ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Luna (Ensayo Sobre La Luna)


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  12.397 Visitas

Página 1 de 2

LA LUNA

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablará sobre cómo es la luna, cómo o debido a qué se creo, por qué es que en ella se ven los famosos “cráteres”, entre muchas otras interrogantes que ha tenido el ser humano a lo largo de los años, que debido a grandes expediciones y estudios científicos, hoy, podemos contestar éstas peguntas.

Como ya sabemos la luna es el satélite natural que tiene la tierra y es considerado como uno de los más grandes. Por un tiempo se llegó a comparar con Plutón, pues compartían una característica, tienen tamaños similares, hasta que salieron estudios de que Plutón era un satélite.

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de California, en EU, sugiere que la gravedad de la Tierra habría influido en la topografía de la Luna cuando el satélite natural estaba formándose.

(bbc mundo, 2010)

Esta es una teoría más que se suma a las anteriores (fisión, acreción, gran impacto y captura por la gravedad terrestre), pues no son comprobadas.

La superficie de la luna posee cráteres, dicen los expertos que fueron formados debido a la gran cantidad de meteoritos que se han impactado con ella, pues al entrar éstos en contacto con la atmósfera terrestre se queman y son atraídos por su satélite. En tiempos remotos se pensó que eran nacimientos de volcanes, pero con las pruebas que existen actualmente se pudo comprobar que fueron hechos por causa de algún objeto que venía del espacio.

Cabe mencionar que la luna es el único satélite que posee agua (congelada, pero posee), debido a que una nave de la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, donde buscaba confirmar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra. La colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter que no ha recibido la luz del Sol en miles de millones de años, a la cual llamaron agua congelada, pero tiene otros componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com