ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Luna


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  8.593 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA LUNA

He decidido hablar de este tema por la popularidad que llego a tener años atrás y porque personalmente siempre me ha llamado la atención lo relacionado con la astronomía por la gran diversidad de aspectos que estudia; lo que busco con la elaboración de este texto es simplemente dar mis puntos de vista acerca de algunos aspectos relaci0nados con el satélite y el porqué pienso de esa manera, así como también leer un poco más sobre su historia y sus movimientos.

Desde tiempos antiguos, la Luna ha estado inmersa en controversias que ponen en duda su naturalidad, origen y características. Existen registros de que las civilizaciones antiguas ya realizaban estudios acerca de nuestro satélite, aunque al parecer, las muestras de estos estudios quedaron incompletos con el paso del tiempo porque hay incongruencias de lo que hoy se sabe con lo que suponían los ancestros.

Por otra parte, los efectos que la Luna causa en la Tierra, también son interrogantes que los astrónomos no pueden contestar a ciencia cierta, un ejemplo es la influencia que tiene sobre las mareas .

En las ultimas décadas se ha especulado sobre si la Luna es una base espacial de misiones estadounidenses hacia el resto del sistema solar o la misma Tierra, otros dicen que es un gran bunker para cuando llegue la tercera guerra mundial.

Un dato del que la mayoría de las personas esta segura es de que la Luna se creó hace más de 4500 millones de años, pero las ideas chocan al intentar convencer cuál fue su verdadero origen, actualmente una de las principales postuladas es que la Tierra atrajo a la Luna, esta teoría fue ideada por Thomas J. J. See “La Luna se había gestado en otra región del Sistema Solar, allá a lo lejos, en las frías zonas de Saturno, Urano, o quizá más lejos aún. Una vez forjada aquella Luna primitiva, fue achicando progresivamente su órbita, porque a medida que giraba en torno al Sol, inexorablemente, iba perdiendo energía gravitatoria ante la tenaz resistencia del mar de gases y escombros del Sistema Solar primitivo.” En lo personal esta teoría es mis favoritas y con la que mas concuerdo porque eso puede compensar los cráteres que se observan en la superficie que bien pudieron crearse de choques con pequeñas piedras espaciales sin intervenir el la trayectoria que tendría su órbita si ya girara alrededor de la Tierra, además las otras las encuentro un tanto ilógicas como la que argumenta que un meteorito gigante chocó contra la Tierra y de los escombros esparcidos en el espacio se hizo la Luna porque la hipótesis no justifica la superficie del satélite.

Queriendo obtener información sobre nuestro más cercano vecino espacial, se comenzaron a realizar los viajes a la Luna, siendo el primero en alcanzar el éxito el de 1969 donde los astronautas viajaron a bordo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com