ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Eva Luna, Ensayo


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.781 Visitas

Página 1 de 3

Antes de este libro existe otro llamado “Eva Luna” (1985) donde la escritora Isabel Allende crea a este personaje fundamental en estos 2 libros, no es necesario leer este antes que “Cuentos de Eva Luna” (1989), ya que no tiene importantes vinculaciones con este. Si se retoman algunos de los personajes.

La historia comienza con Rolf Carlé, un europeo refugiado, periodista y amante. Acostado en la cama con Eva Luna, le pide que le cuente una historia. “¿De qué?", Pregunta. “Cuéntame un cuento que nunca les has contado a nadie antes. Invéntalo para mí.“ Y entonces ella así lo hace.

Sus cuentos son tristes, con un brillo de magia, sazonada de erotismo y a veces, también, lo paranormal. Leer cualquiera de estos cuentos, es perderse en un mundo paralelo donde todo es posible. Esta cargada de situaciones inverosímiles.

Creando así 23 historias. Empezando por el titulo “Dos Palabras” continuando con “Niña Perversa”, “Clarisa”, “Boca de Sapo”, “El oro de Tomas Vargas”, “Si me tocaras el Corazón”, “ Regalo para una Novia”, “Tosca”, “Walimai”, “Ester Lucero”, “María la boba”, “El Pequeño Heidelberg”, “La mujer del juez”, “Un camino hacia el norte”, “El huésped de la maestra”, “ Con todo el respeto debido”, “Vida interminable”, Un discreto milagro”, “Una venganza”, “Cartas de amor traicionado”, “El palacio imaginado”, y por ultimo “De barro estamos hechos”.

Hay campesinos y gente rica, guerrilleros y adivinos, grandes bellezas y tiranos. Aquí esta Clarisa, “ nacidos antes de la ciudad tenía electricidad, vivió para ver la cobertura televisiva del primer astronauta levitando sobre la luna, y ella murió de asombro cuando el Papa vino para una visita y se encontró en la calle por parte de homosexuales disfrazados de monjas"; El Capitán, quién esperó cuarenta años antes de proponerle casamiento a su pareja de baile; Horacio Fortunato, un dueño de circo y empresario, cuyo encuentro con una decadente mujer extranjera le obligará a dejar de actuar como un ojo alegre mientras él intenta cortejarla; Maurizia Rugieri, la cual abandona a su esposo e hijo por un joven estudiante de medicina, convirtiendo sus vidas en una ópera de su propio diseño; Nicolás Vidal, quién "siempre había sabido que una mujer le iba a costar la vida", pero nunca sospecho que sería la esposa del Juez Hidalgo; Riad Halabí demostrando su preocupación y su sabiduría por el pueblo de Agua Santa; y Marcia Lieberman, la esposa de un diplomático europeo, cuyo breve romance con un Presidente de por vida de un país latinoamericano sin nombre tiene recompensa sorprendente.

Aunque el genero literario no es de mis favoritos, me agrado mucho la forma que en cada uno de los cuentos supo empezar una historia y terminarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com