ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Neumonía Historia


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 4

La Neumonía Historia

Los síntomas de la neumonía fueron descritos por Hipócrates (c. 460 aC - 370 aC):

Perineumonía y afectos pleurítico, deben ser observados por lo tanto: Si la fiebre ser aguda, y si hay dolor en ambos lados, o en ambos, y si de vencimiento si la tos se presente, y el esputo expectorado de un ser rubio o lívido color, o también delgada, espumosa, y florido, o tener cualquier otro carácter diferente de la común ... Cuando la neumonía está en su apogeo, el caso no tiene remedio, si no se purga, y es malo si tiene disnea, y en la orina que es delgado y acre, y si se suda salido en el cuello y la cabeza, como para los sudores mal, como procedente de la asfixia, estertores y la violencia de la enfermedad, que es la obtención de la ventaja.

Sin embargo, Hipócrates se refiere a la neumonía como una enfermedad ", llamada por los antiguos." También informó de los resultados de un drenaje quirúrgico de los empiemas. Maimónides (1138-1204 dC) observó "Los síntomas básicos que se producen en la neumonía y que nunca falta son los siguientes: fiebre aguda, pegue [pleurítico] dolor en el costado, corta respiración rápida, pulso sierra y la tos." Esta descripción clínica es muy similar a los encontrados en los libros de texto modernos, y que refleja el grado de conocimientos médicos a través de la Edad Media hasta el siglo 19.

Las bacterias fueron vistos por primera vez en las vías respiratorias de las personas que murieron a causa de la neumonía por Edwin Klebs en 1875. Los trabajos iniciales para identificar las dos causas bacterianas comunes''Streptococcus pneumoniae''y''Klebsiella pneumoniae''fue realizado por Carl Friedländer y Albert Fränkel en 1882 y 1884, respectivamente. Trabajo inicial de Friedlander introdujo la tinción de Gram, una prueba de laboratorio fundamentales todavía se utiliza para identificar y clasificar las bacterias. Christian Gram papel que describe el procedimiento en 1884 ayudó a diferenciar las dos bacterias diferentes y demostró que la neumonía puede ser causada por más de un microorganismo.

Sir William Osler, conocido como "el padre de la medicina moderna", apreció la morbilidad y la mortalidad de la neumonía, que describió como el "capitán de los hombres de la muerte" en 1918, ya que se había apoderado de la tuberculosis como una de las principales causas de muerte en su tiempo. (La frase fue acuñada originalmente por John Bunyan con respecto al consumo, o la tuberculosis.) Sin embargo, varios acontecimientos clave en la década de 1900 mejoró los resultados de aquellos con neumonía. Con el advenimiento de la penicilina y otros antibióticos, las técnicas quirúrgicas modernas y de cuidados intensivos en el siglo XX, la mortalidad por neumonía se desplomaron en el mundo desarrollado. La vacunación de los lactantes contra Haemophilus influenzae b'',''el tipo se inició en 1988 y condujo a una dramática disminución en los casos en poco tiempo. La vacunación contra la''Streptococcus pneumoniae en adultos'', comenzó en 1977 y en los niños comenzó en 2000, lo que resulta en una disminución similar.

HUÉSPED:

Se presenta con mayor frecuenciaen adultos mayores

Agente causal

Histoplasmosis: Histoplasma capsulatum

Aspergilosis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com