ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Participación De La OEA En Los Conflictos De La Religion


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  3.322 Visitas

La participación de la OEA en los conflictos de la religión.

En 1948, Estados Unidos de América, convoco a las naciones iberoamericanas para formar la organización de estados americanos (OEA), cuya misión era fortalecer los derechos humanos, fomentar la paz y seguridad, expandir el comercio y la mutua colaboración entre los países americanos. No obstante, la OEA fue creada también con la finalidad de detener y hacer frente al avance socialista en el continente, de acuerdo con el interés estadounidense, en el marco de la guerra fría. Por eso, estados unidos de América presionaba a los países miembros de la OEA para que acataran sus decisiones.

La OEA surge en plena Guerra Fría y, como el país mas poderoso que participaba en la organización es Estados Unidos, la OEA se declaro en contra del comunismo.

En la década de los ochenta, después de la caída de las dictaduras militares, la OEA se enfoca en defender la democracia.

Intervino en el conflicto de Haití cuando se derroco por un golpe de estado a Bertrand Arístides presidente legitimo que regreso en 1994 gracias al apoyo de la OEA y la ONU.

Intervinieron para establecer la democracia en Perú.

Intervino en el conflicto de Guatemala de 1993, gracias al apoyo de la resistencia civil y al apoyo de grupos políticos se logro salir de la crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com