ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de los conflictos entre las religiones


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 7

A. CONFLICTO ENTRE RELIGIONES PARA LLEVAR ADEPTOS A SU GRUPO

II. OBJETIVOS:

1. GENERAL

Descubrir los hechos religiosos que llevaron a distintas manifestaciones religiosas para tener una idea más amplia respecto a nuestra investigación.

2. ESPECIFICOS

Dar a conocer las causas del conflicto que existe entre las religiones para llevar adeptos a su grupo de iglesia.

Especificar los diferentes conflictos que existen entre las religiones que hacen que las personas pierdan su fe.

III. HIPOTESIS

ENTRE MAS GRUPOS RELIGIOSOS HAYAN, MENOS SON LAS PERSONAS QUE ASISTEN POR FE A LA IGLESIA.

IV. METODOLOGIA

A. PROCESO LOGICO.

El proceso que estamos aplicando es interrogar a las personas religiosas para saber cuáles son los conflictos que existen en la comunidad de San José Chicalquix.

V. PROGRAMACION

FECHA ACTIVIDAD OBSERVACION

25-03-13 Investigación del croquis y fotografías de la aldea.

02-04-13

Entrevistas, y encuestas Algunas personas no quisieron brindar información, por falta de identificación (carne).

08-04-13 Formulacion del diseño

19-04-13

Marco Teorico

24-04-13 Recopilacion de datos

02-05-13

Finalización de informe.

INTRODUCCION

La religión ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia, está presente en toda la Aldea San José Chicalquix y ha mantenido una relación estrecha con todas las culturas. En las religiones se manifiesta a la vez lo más peculiar de la condición humana, los condicionamientos y las características de la aldea y la presencia, callada e inconfundible, de la trascendencia con la que cada ser humano se encuentra habitado y a la que le orienta lo mejor de sí mismo.

Las variantes históricas y culturales de los diferentes grupos humanos explican la pluralidad de las religiones; las invariantes estructurales comunes a todos los humanos y la presencia en todos de un más allá de ellos mismos como horizonte de su ser, sus proyectos y sus obras, explican los elementos comunes a todas las religiones y el aire de familia que las emparenta. Todas juntas, las diferentes religiones configuran el hecho religioso, parte integrante del fenómeno humano y uno de los elementos distintivos que permiten identificarlo.

la proliferación de nuevos movimientos religiosos, la adaptación de las religiones establecidas a la situación de secularización y la aparición de radicalismos y fundamentalismos en el seno de algunas de ellas fuerzan a muchos a hablar de un «reencantamiento del mundo» y de la necesidad de repensar la religión

A esto último están contribuyendo notablemente las modernas ciencias de las religiones en cuyo marco se inscribe la fenomenología de la religión a la que pretende introducir este libro. Su propósito es ofrecer claves para captar la estructura significativa de lo religioso y criterios para comprender la compleja situación religiosa del momento. Cabe esperar, además, que contribuya a poner de relieve dimensiones profundas y lenguajes olvidados de lo humano que la civilización predominantemente científico-técnica tiende a reprimir y ocultar.

JUSTIFICACION

Conociendo la Aldea San Jose Chicalquix, del municipio de San Carlos Sija, Quetzaltenango, nosotras como grupo de investigación nos disponemos a brindar ayuda individual buscando los intereses religiosos, y de esta manera promover el desarrollo y transformarlas en personas con una calidad de vida.

La religión puede ser creencias. Y que contribuye a una mejor actitud con la sociedad y mejor orden social, porque una persona sin religión o que no va en ninguna iglesia, tiene una vida diferente que una persona religiosa.

CAPITULO I

1.1 Contexto Sociodemográfico

San José Chicalquix

La aldea de San José Chicalquix, se localiza a 6 kilómetros al Oeste de la cabecera municipal de San Carlos Sija, a 28 kilómetros al Norte de la cabecera departamental de Quetzaltenango, a una altura de 2,657 metros sobre nivel del mar y a 234 kilómetros de la ciudad capital, se encuentra dentro de las coordenadas 14´ 58´ 50´ Latitud Norte y 91´ 94´ 55 longitud Oeste referente al meridiano de Greenwich.

1.2 Colindancias

Colinda al Note con el Municipio de Huitán y San Vicente Buenabaj del municipio de Momostenango, colinda al sur con la aldea los pocitos del municipio de Sibilia y aldea San Francisco Chuatuj del municipio de San Carlos Sija, al oriente con la aldea de Recuerdo a Barrios, y al Occidente con el municipio de Sibilia y la aldea de Esquipulas Seque del municipio de San Carlos Sija

1.3 Extensión Territorial

Actualmente posee una extensión territorial de 13 caballerías con 16 manzanas y 8,887 varas cuadradas, el terreno en su parte es quebrado con pocos bosques y muy fértil para la agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com