ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Republica de Turquía


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Informes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

La Republica de Turquía , como oficialmente se llama , cuenta en la actualidad con algo más de 72 millones de habitantes, su territorio se reporte entre Tracia Oriental (Zona europea) y la península de Aanatolia (ASIA) Su capital es ANKARA

CLIMA

Es por lo general es de tipo mediterraneo, aunque con diferentes variantes, Los veranos suelen ser secos y muy calurosos mientras que los inviernos son muy suaves y lluviosos

MONEDA

La moneda oficial en Turquía es la lira turca, que se divide en 100 kurus. Actualmente encontramos monedas de 11, 5, 10,25 y 50 kurus. Además de 1 lira. Los billetes son de 5, 10, 20, 50,100 y 200 liras. Hoy 1 euro equivale a 2.47 liras turcas.

IDIOMA

La lengua oficial es el turco, En Turquía una pequeña minoría habla el kurdo. Para utilizar una lengua extranjera. Os podéis entender en los lugares turísticos con el ingles.

AREOPUESTOS

Hay varios aeropuertos a tener en cuenta para viajar a Turquía, en primer lugar el Aeropuerto internacional de Estambul Ataturk, el más importante de todos a 28 kilómetros de la ciudad. Ay un segundo es el Saniha Gokcen a 12 kilómetros al norte, Para ir a la capital está el Aeropuerto Internacional de Ankara Esenboga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com