ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Llamada


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Una antología es una recopilación de obras notables o sumo interés que pueden ser obras literarias, en origen, de poemas, películas sobresalientes o de culto, obras musicales, etc.

En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión, cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos que también pueda tener naturaleza temática.

Para saber un poquito más:

Hay muchos tipos de Antología, la mas utilizada es la Poética, pero también existe la Antología Narrativa (cuentos, novelas cortas) y la Antología del Ensayo.

Y como siempre un ejemplo:

La Antología Palatina, también conocida como Antología griega o, en latín Antología Greca, es una colección de poemas, sobre todo epigramas, escritos durante los periodos clásicos al bizantino de la literatura griega. Son poemas breves, de dos a ocho versos en general, rara vez más extensos, escritos para ser grabados en inscripciones de tipo sepulcral o votivo, aunque el epigrama erótico acabó siendo muy cultivado.

En este bloque hemos elaborado un cuento con la finalidad, de saber sus partes, razonar su composición y o más importante aprender la redacción de el mismo.

Esto nos ha servido para ubicarnos y poder realizar futuros trabajos que requieran una redacción parecida a la de un cuento, teniendo el debido cuidado que la gramática del mismo compone.

“La Ultima Llamada”

Llego, todo se encuentra frio y obscuro, pareciese que nadie se ha acordado de mí, que la tristeza y el olvido se han apoderado de mi cuerpo y ahora soy poco importante. Me torno en la esquina, volteo, callo. Un apagador se encuentra a lado mío, lo subo. De repente, voces susurrantes alagan diciendo “Feliz Cumpleaños”, todo se ilumina en mi vida vuelve la felicidad. Entre besos y abrazos un ruido estremecedor y escalofriante se escucha, en seguida una voz grita.

-Auxilio, auxilio- Identifico la voz de mi hermana, corro a ver qué sucede.

- E…Ella- (Me he quedado tartamuda al ver tal cosa) veo sangre esparcida alrededor de la cocina.

Al ver a mi hermana, tirada con un cuchillo en la mano desangrándose. El frio vuelve

a apoderarse de mi ser. Yace una nota a lado de ella que decía:

“Tal vez sea muy tarde, cuando leas esto, pero a pesar de mi ceguera, ese pastel te lo he hecho con mucho cariño”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com