ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Que Nos Quedo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA QUE NOS QUEDO

El mensaje que nos quiere transmitir la obra es principalmente la desintegración familiar, ya ahora en estos tiempos se presentan muchos problemas que provocan la desintegración familiar. Y nos tratan de explicar cómo a nosotros no nos importa y ya después vemos la consecuencias; arrepintiéndonos. Ya que no nos damos cuenta de nuestros actos. Tomando decisiones no adecuadas, recurriendo a las drogas y de esa forma no tener conciencia de lo realizo hasta legar a contraer enfermedades, como en este caso el sida.

El consumo de bebidas alcohólicas perjudican demasiado la salud, al igual que el tabaco y las drogas.los chavos de hoy, pero no solo los chavos sino también las personas adultas, pero principalmente ahora se ve en los adolescentes no son consientes al consumir, no actúan con madurez que en ocasiones reaccionan de una manera tal irracional. El consumo de estas dichas sustancias perjudican tanto de manera económica pero principalmente social, ahora no le toman importancia a la escuela o al trabajo, prefieren irse a tomar que al trabajo o entrar a la escuela. También considero que la culpabilidad es de los que les vendes dichas sustancias a los chavos, ya que no son ilegales pero son prohibidas para los chavos menores de edad. A acepción de las drogas que esas si son ilegales, pero hacen lo posible por conseguirlas. Todas estas sustancias te llevan a los extremos, que en ocasiones no te das cuenta y suceden cosas inesperadas, como contraer sida, ni siquiera pensando que puede ocurrir.

Moralmente la considero mala. Ya que no actúa con respeto, no muestra su integridad como persona y daña a 3°, la actitud con su madre es muy arrogante, llena de antivalores y con su actitud muy negativa, al igual que con su novia que no actúa con responsabilidad ante lo sucedido.

Si, considero que si

A Luis miguel: llevarlo a un centro de drogadicto, el necesitaría ayuda especial, aparte de que también el apoyo de sus padres.

Mama Ofe: Ella tendría que entender que tiene que exigirle a su hijo, en un principió pero pues ya después estando enfermo no le quedo otra que apoyarlo, ya que es su hijo.

Considero que lo que faltaba era amor, amor a uno mismo y unión de la familia.

No, la verdad nunca me lo he preguntado, he considerado que pues no voy a realizar planes a futuro, porque en ocasiones no son como uno lo esperaba, aunque si pueden ocurrir cosas inesperadas, cosas que uno ni siquiera se llegaría a imaginar que podrían pasar. Lo único que tengo claro es que deseo continuar seguir estudiando, solo queda ver si lo puedo lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com