ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela de chicago. Ensayo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 2

La Escuela de Chicago se refiere a la novedosa arquitectura de rascacielos desarollada entre el final del siglo XIX y las primeras decadas del siglo XX.

Este nuevo movimiento era una respuesta a dos acontecimientos. Primero el gran incendio de Chicago en 1871 que destruyó una gran parte de la cuidad y segundo, una necesidad de rehabilitar el orgullo de la ciudad. Además, la opblación iba creciendo muy rapidamente. Un otro factor que facilitó muchísimo el desarollo de los rascacielos es que el precio del acero se caió hasta ser dividido por tres. No era más un material de lujo, sino acesible a todos.

Los primeros rascacielos no superaban la docena de plantas pero ya era un logro importante desde que Chicago, por su localisación, tená un suelo hecho de arcilla azul muy blenda. Por esta razón, los edificios no podían superar un cierto peso.

En este epoca, los edificios eran cnostruidos por la mayoria de ladrillo. La estructura consistía en muros de carga en fachada, con pilares y muros al dentro del edificio. Poco a poco, con la acesibilidad creciente del acero y la technologia del hormigón armado, los edificios se vieron evoluar y dejar más espacio libre al dentro de la obra. El acero era utilisado para la columnas, mientras los forjados eran de hormigón arnado. La uilisación del acero permitió también desarollar el angúlo recto.

Se pueden destacar varias inovaciones que contribuaron al desrollo de los rascacielos. En 1883, Burnham & Root, incorporaron al Montauck Block bloques cubicos anchos de cementos abajo de cada soporte vertical. Origonalmente era una idea de F. Bauhmann. El problema de esta solución era que tomaba demasiado espacio en el sótano y que no podía arguantar mucho más que diez plantas.

En 1889, D. Adler ,de la ofocina Adler & Sullivan, diseñó unas fondaciones hechas con una reticula de vigas y viguetas de acero en I para el Auditorium Building.

Perfecionó este fundamento hasta el Chicago Stock Exchange en 1894. El fundamento impermeable de este sirvió de modelo para todos los rascacielos durante muchos años después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com