ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de“Compañía de Seguros Sobre la Vida La Sudamérica”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

En el año 1900 se crea en Chile una Compañía pionera en el mercado de los seguros de vida que se denominó “Compañía de Seguros Sobre la Vida La Sudamérica”.

Esta Compañía creció y se desarrolló en forma conjunta y armónica con la economía del país. Posteriormente, se sobrepone a las profundas crisis económicas y sociales acaecidas en Chile a comienzos de este siglo, así como a la I Guerra Mundial, forjándose un espíritu de superación y fortaleza que la ha caracterizado desde entonces.

Con el correr de los años, la Compañía comienza a desarrollarse en forma acelerada y sus dueños, empresarios brasileros, entregan la administración a ejecutivos chilenos.

En forma paralela, el Seguro de Vida va adquiriendo con mayor fuerza cada vez, una importancia insospechada en materia social, puesto que se transforma en un impulsor y pilar del concepto de Seguridad Social, que se esbozaba en los años 20.

Durante la década de los años 30, “Sudamérica Compañía de Seguros de Vida”, es administrada por sus nuevos dueños chilenos, entre los que destaca don Francisco Bulnes Correa, quien le dio nuevos rumbos y horizontes.

Después de la II Guerra Mundial y continuando con su actividad, en el año 1946 la Compañía logra consolidarse dentro del mercado de seguros de vida en Chile, adquiriendo el reconocimiento como sólido asegurador.

Iniciada la década del 60, la empresa da un nuevo giro, el que se logra mediante el traspaso de la cartera y experiencia a una nueva compañía, cuyo principal gestor es don Gabriel González Videla, quien le modifica el nombre a “Sud-América de Chile, Compañía Nacional de Seguros de Vida S.A.”

Desde 1984, la Compañía es dirigida por el empresario chileno don Benjamin Davis Clarke, quien controla la mayoría societaria.

En 1988 ingresa como socio accionario el Grupo Asegurador Mapfre, continuando así con los negocios que ambos accionistas ya habían iniciado conjuntamente en el año 1986, mediante la creación de la “Compañía de Seguros Generales EuroAmerica S.A.”

Esta asociación es la que motiva el cambio de nombre de la Compañía pasando a denominarse, a partir de 1989, “Compañía de Seguros de Vida EuroAmerica S.A.”

En 1999 y ya en el umbral de los 100 años, don Benjamin Davis compra la participación de Mapfre quedando sus empresas con el 100% de la propiedad de la Compañía.

En el año 2000 la Compañía cumple 100 años de existencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com