ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intervención francesa en México


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Explica 3 causas de este evento: Descripción del hecho histórico Explica 2 consecuencias de este evento:

La suspensión de pagos de la deuda nacional a Inglaterra España y Francia en 1861

México se encontraba dañado por las guerras que había tenido y por eso dejo de pagar por dos años la deuda externa y por qué no tenía el dinero suficiente para el pago.

La intervención francesa en México fue resultado de las deudas que tenía México que tuvo con otros países desarrollados europeos como Francia, Inglaterra y España. Al final Inglaterra y España lograron el pago de sus deudas pero Francia veía algo más que el pago de sus deudas. Uno de los objetivos de Francia era la conquista de México para así tener un control sobre el desarrollo de Estados Unidos de América. En 1862, los franceses desembarcaron en México con la intención de ocupar posiciones con la intención de atacar, que después se convertiría en una guerra de invasión. El 5 de mayo de 1862 las tropas francesas intentaron tomar la ciudad de Puebla. Así en 1863una asamblea de nombres proclamó la creación del imperio mexicano, anunciado que se invitaría a Maximiliano de Habsburgo para que ocupara el trono el 3 de agosto de 1863la tomo .. A su llegada una parte de la sociedad guardó la esperanza de que el monarca trajera las soluciones para algunos de los problemas de los mexicanos.

Estados Unidos al enterarse de la situación le preocupó la estancia de francesa en México por lo tanto se presionó a Francia para que lo dejara y así no afectar los intereses de estados unidos.

El Ejército Mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza, efectuó un enfrentamiento con el que detuvo el avance de los franceses. Batalla de Puebla del 5 de Mayo

El deseo de Napoleón era extender sus dominios en el continente americano

Los franceses quería conquistar México para que así tuviera el control absoluto sobre el desarrollo de los estados unidos de américa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com