ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La otra conquista por Jesús Noé


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

La otra conquista por Jesús Noé

Para comenzar con este ensayo quisiera decir que nuestros abuelos los mexicas más que ser una cultura de México es un centro de los valores donde se acumulan diferentes formas de pensar no solo lo cotidiano como lo conocemos hoy en día los aztecas eran un imperio casi perfecto, el simple hecho de ser mexica significaba respeto, te veían de otra manera, como una persona única. Todos se ayudaban entre sí como buenos hermanos que eran, sentían la necesidad de ayudarse, en sus cultivos, en las guerras en todo lo que necesitaba la gran Tenochtitlán por que eran una familia.

Los aztecas tienen una forma muy hermosa de vestir. Por lo menos ami me encanta como se visten, tan especial que es un azteca, portando sus copillis de variedad de plumas , escogiendo cada pluma de aves diferentes, portando cada una con honor y valentía ,ganándosela con el esfuerzo de sentir ser mexicas. Moviendo sus copillis de lado alado como buscando al enemigo , y representando siempre la serpiente en honor a Quetzalcóatl, con astucia y valor .Usando sus maztles de pieles de animales y pintados con sus dedos, que para ellos representaba mucho más que una ropa, es el amor que le tienen a su cultura. Portándolos sin pena alguna de los demás, si no con orgullo de fabricar su ropa. Y como olvidar sus bellos dibujos marcados en la piel, nunca olvidando a sus abuelos, con sus chimallis defendiéndose de las malas energías que estaban a su alrededor, portando siempre a sus dioses en ellos como si los dioses fueran parte de ellos, sintiendo esa gran conexión con la naturaleza que los llamaba a ser un azteca.

No como los idiotas de los españoles que se creían superiores a nosotros, y sin embargo no eran más que unos perfectos imbéciles, creyendo que éramos indios cuando ni siquiera estábamos en la india. Sintiéndose los mejores cuando ni siquiera sabían que la tierra era circular, decían que era cuadrada y que tenían miedo porque se iban a caer jajajajaja que tarados. Otra de las idioteces fue que descubrieron América. Ya estaba descubierta solo fue coincidencia que nos encontráramos con los imbéciles esos.

En cambio nuestro pueblo ya sabía que la tierra era circular por que eran muy buenos en la astronomía. Nuestro pueblo después de ser un líder en todo.

Llegaron los españoles y lo único que querían era oro como hambreados por el poder y como venían con armas de fuego se sentían más poderosos, pero nunca lo fueron. Según nos impartían su religión pero a golpes los malditos españoles lo hacían. Pero los aztecas se resistían y no querían creer en su dios. Los mugrosos hacían sus iglesias en nuestros templos y los aztecas rezaban pero a sus dioses verdaderos. Hasta que ocuparon a los niños para impartirles su religión y no quedo de otra que hubiera un severo cambio en México,

Y aunque nuestros abuelos fueron derrotados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com