ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley general del agua


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Ley General del Agua

El agua, recurso natural indispensable para la vida, un derecho humano, propio y al mismo tiempo prestado; la usamos para todo, es base de todo, funcionamos con ella. No puedo comprender como es tan siquiera una controversia, como es un tema del cual hablar “La privatización del agua” ¿Es esto real? ¿Este es el mundo verdadero? Hace unos años, en secundaria, nos mostraron un video acerca de cómo sería el mundo en el año 2056, como habría guerra por controlar la poca agua que quedaba, como la gente no tendría cabello porque no podían mantenerlo sin agua, como era un lujo tener un vaso de agua fresca. Y todo comenzaba con el agua yendo a manos de empresas privadas.

Yo estoy de acuerdo con la perspectiva de Rodrigo Gutiérrez. El agua es un derecho de todos y por lo tanto no se debe condicionar su uso por cuestiones económicas, todos tenemos derecho de poseer agua. Es verdad que el agua en nuestro país está en manos del gobierno y que el uso tiene un costo, un costo por prestar el servicio, pero está en manos de un órgano que está comprometido por suministrar a toda la gente posible en el país. El sistema de agua que tenemos en este momento es ciertamente bueno en la mayoría del territorio, genera impacto mínimo y abarata los costos.

Me ofende la actitud de políticos y diputados como Kamel Athié que nos quieren ver la cara de estúpidos excusándose en razones mediocres que sacan de transgiversar la ley a su gusto y que adoptan una posición fastidiosa de decir “No. Yo no estoy contradiciendo a la ley, ahí mismo lo dice” tomando como a ellos les conviene.

Y no solo el hecho de que privatizando el control del agua en el país demos entrada a empresas extranjeras que exploten los recursos de nuestro territorio, ganen dinero y no dejen una remuneración estable en nuestro país (como pasaría con el petróleo), y dejando de lado la fuerte carencia de ética el pensar que las misma empresas no se preocuparían por llevar el agua a las poblaciones más alejadas que apenas hoy la tienen, sino porque el hecho de que exista una competencia implica también el deterioro de los ecosistemas, asentamientos humanos y nivel de vida de las personas que no pueden incluirse dentro de lo que estipula la ley como acreedores al derecho humano que, no solo por el simple hecho de ser un humano tienes sino que deberás reunir ciertas características sociales para aplicar a conseguir agua, necesaria y vital para la supervivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com