ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hombres que Construyeron America


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál ha sido la influencia de J.D. Rockefeller?

Rockefeller fue una persona que en poco tiempo supo apoderarse de la industria de queroseno, abarcando todo el mercado estadounidense y una parte del mercado internacional, convirtiéndose en una de las personas más millonarias de todos los tiempos.

2.- ¿Qué beneficios y desventajas trajo consigo el desarrollo industrial?

Un beneficio es que la producción de los productos aumentó exponencialmente, haciendo que (en algunos casos) se redujera el costo de manufacturación y el esfuerzo físico en las fábricas. Una gran desventaja es que, como se muestra en los inicios de la serie, los monopolios acabaron con gran parte del mercado, haciendo que muchos trabajadores fueran despedidos de su puesto, y en consecuencia, no tuvieran dinero para mantener a una familia.

3.-¿Por qué hubo campaña de desprestigio a la producción de corriente eléctrica A.C.?

Porque Edison quería ser el líder en la industria de la electricidad, pero para poder llegar al podio tenía que acabar con la competencia, que en este caso es Tesla, él decide empezar una serie de eventos que pretenden desencadenar en la caída de Tesla.

4.- ¿Por qué Edison inventó la silla eléctrica (además para ejecutar personas)?

Él quería demostrar que su rival, en este caso, Tesla, tenía una fuente de electricidad que podía ser peligrosa para los hogares y que en cambio, Edison, tenía una más segura; él realizó un prototipo de silla eléctrica utilizando la corriente de Tesla.

5.- ¿A qué se debió el "juicio del siglo" Rockefeller vs EUA?

Se realizó debido a que Roosevelt, recién entrado a la presidencia, decide llevar a las compañías con monopolio a juicio; en ese juicio se le juzga a Rockefeller por todo su historial de jugadas sucias, acciones violentas y sobornos realizados durante toda su trayectoria en la industria.  

6.- ¿Cómo aumentó el rendimiento de producción la US Steel?

Se convirtió en una de las compañías más grandes del mundo, subiendo su valor hasta más de mil millones de dólares y que en un futuro arrasa con la competencia y dominaría completamente la era del acero por más de cien años.

7.- ¿Que hizo el gobierno de Estados Unidos para controlar los delitos contra el capitalismo?

Primero Roosevelt entra en su cargo como presidente y decide hacer campañas e imponer medidas drásticas que vayan directamente contra los tres grandes de la industria y sus monopolios. Empezando por la industria del ferrocarril y después por la industria del petroleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com