ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llegada De El Hombre A America


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  3.020 Visitas

Página 1 de 2

María del Rosario Valencia Rodríguez

“La llegada de el hombre a América”

Me parece que el ser humano a lo largo de toda su existencia ha sido movido en poca cantidad por su instinto, pero en el pasado el mismo instinto fue quien lo llevo a extender su terreno de hábitat.

Se que como seres vivos razonables tenemos mayor facilidad de satisfacer nuestras necesidades; gracias a esto fue que el continente Americano comenzó a poblarse.

En mi opinión lo más cercano a la realidad es la teoría que habla de la llegada de el hombre a América a travéz de el estrecho de Bering, pues creo que de haber intentado cruzar de Asia a nuestro continente por otro camino es menos probable que lo haya lograrlo ya que existe una distancia muchisimo mayor.

Mi motivo para apoyar esta teoría es que si bien se cree que el hombre nomada llegó aqui durante la última glaciación y sin conocimiento de que estaba en un nuevo continente fue porque lo hizo movido por sus necesidades, sí, necesidad de alimentarse siguiendo animales para cazarlos, o necesidad de encontrar climas más apropiados pues era un frío extremo, por esta causa si hubiera cruzado por el sur habría tardado más y sus necesidades aumentarian ya que por el clima en el corredor de hielo había pocas especies para poder comer y talvez pocos recistirian.

Otra necesidad que orilló a el hombre fue el huir de tribus más poderosas entonces supongo que esto dio lugar a que, si llegarón por el norte, al ser alcanzados por sus enemigos, cada vez hiban adentrandose más en América y así fue quizá como llegarón hasta el sur.

Considero que esto fue algo benéfico para la vida y sociedad actual pues gracias a este acontecimiento hoy podemos gozar de riqueza cultural y natural. América es uno de los continentes con mayor variedad de razas y costumbres ya que es altamente posible que el hombre no halla sido originalmente americano sino que llego de muchas otras partes de el mundo principalmente de Siberia en el continente Asiatico.

Con esto concluyo que los últimos en llegar fuerón habitantes de Alaska y que después de esto al derretirse los mares, los nuevos habitantes de América quedarón aislados de el resto de el mundo durante miles de años hasta la invención de transportes marítimos como las carabelas.

Sábado 28 de abril de 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com