ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Timotocuicas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

Acción del hombre sobre el ambiente

Primero para empezar debemos saber lo que son Los recursos naturales son aquellos bienes de la Naturaleza que pueden ser utilizados por el ser humano para satisfacer sus necesidades.

Nosotras aprendimos que existe una interrelación entre los seres vivos y el ambiente en la cual vive. La relación que existe entre los individuos y su medio ambiente, determina el equilibrio en los ecosistemas. Además el hombre ha deteriorado el medio ambiente, por utilizar los recursos renovables y no renovables para su beneficio, ha destruido bosques, suelo, fauna, flora y fauna y ha causado la contaminación del aire y el agua.

Es necesario diseñar nuevas técnicas agrícolas y renunciar a determinados aspectos de bienestar humano.

Los recursos naturales renovables son aquellos que se renuevan en períodos más o menos cortos.

Los recursos naturales no renovables son aquellos cuyos procesos de formación tarda miles de millones de años.

Efectos ecológicos sobre el ambiente

Efectos sobre el agua: la contaminación del agua es uno de los mayores problemas que afronta la humanidad, los principales contaminantes del agua se dividen en 2:

 Las aguas residuales urbanas: en las ciudades densamente pobladas, las cloacas contienen desechos líquidos provenientes de los hogares, escuelas, hospitales, hoteles, etc., que se vierten en los ríos. Estos desechos contienen bacterias, virus, heces fecales, detergentes y productos químicos nocivos para la salud y trae como resultado las muertes de varios seres vivos en los ríos como los peces, las algas, etc. Además que se convierten el agua en no potable o no apta para el consumo humano.

 Las aguas de origen industrial: constituyen la principal fuente de contaminación de las aguas, cuando las industrias vierten sus residuos en los ríos, mares y lagos. Los principales contaminantes son productos químicos, petróleo, carbón y desechos de fábrica.

Los derrames petroleros, provocan la muerte de animales y aves marinas, al impregnar sus alas con petróleo no pueden volar y se hunden. También la capa de petróleo sobre el mar impide el intercambio gaseoso, lo que no permite la oxigenación de las aguas y muchas especies animales y vegetales mueren.

Contaminación de origen agrícola y pecuario

Proviene de productos utilizados en la agricultura, como los plaguicidas, los herbicidas y fertilizantes, y de los residuos de la cría de puercos, vacas y otros. Los herbicidas y las plaguicidas han ocasionado graves desequilibrios ecológicos, como es la eliminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com