ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo arawuacos, caribe, timotocuicas.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  2.803 Palabras (12 Páginas)  •  5.444 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E. Colegio Rafael Castillo.

Duaca- Lara

# 04

#14

#15

# 16 Integrantes:

Sassano, Gabriel. C.I.: 27.882.690

Atacho Diego A. C.I.: 28.019.941

Hernández, Martín J. C.I.: 28.019.942

Romero, Oryana C.I.: 28.019.949

Año y Seccion: 1er año “A”

Profesor (a): Deisy

Duaca, 30 de Octubre de 2013

El presente informe forma parte del programa de nociones básicas de oficina NOBA, de los estudiantes de séptimo año sección “A” de la unidad educativa Rafael Castillo, en el describimos la visita realizada a la oficina Administrativa de la Unidad Educativa “Juan Manuel Alamo, la cual está ubicada en la calle 16 entre carreras 5 y 6 Duaca, Estado Lara y cuyo número de teléfono es 0253- 2220629, la misma es una institución educativa que atiende jóvenes que cursan educación inicial, primaria y básica.

La visita se realizo el día miércoles 23 de Octubre de 2012, en la cual participamos los estudiantes: Diego Atacho, Martin Hernández, Gabriel Sassano y Oryana Romero donde debíamos aplicar un cuestionario con unas series de preguntas las cuales muy amablemente nos las respondieron las personas que allí laboran.

Al ingresar a la oficina lo primero que se realizó fue un diagnóstico profundo interactuando con las personas que laboran en la oficina, para lograrlo se aplicaron un cuestionario y una entrevista, en donde los usuarios describieron las deficiencia existente en la oficina y cuáles eran los requerimientos de la misma. Por otra parte al llegar a la institución pedimos entrevistarnos con la persona encargada del área administrativa, en donde fuimos atendidos por la secretaria de la oficina quien muy amablemente nos atendió y accedió a que le aplicáramos dicho cuestionario.

En dicha oficina se nos dijo que los propósitos y fines que tiene la oficina son llevar la matricula estudiantil, la nomina del personal administrativo, docente y obrero de la institución, al igual que el control de estadísticas y asistencias generales, inscripciones y retiros de alumnos.

De igual manera se dijo que en dicha oficina laboran el director del plantel, el subdirector y 6 secretarias. Así mismo se nos dijo que cada empleado cumple con las funciones asignadas pero compartiendo el área de trabajo porque el espacio es muy reducido ya que allí se cumplen dos turnos de clases.

Cuando se les pregunto que si la institución constaba con algún equipo para el mejor desempeño de la oficina respondieron que cuentan con un sonido y 2 equipos de computación cada una con su respectiva impresora multifuncional. También se les pregunto por el mobiliario con que cuentan respondiendo que cuentan con: una taquilla de atención al usuario, dos escritorio, dos mesas de computadoras, cuatro sillas, un multimueble, tres archivos, un estante, una pizarra acrílica, un1 botiquín de primeros auxilios, cuadros emblemáticos del Libertador Simón Bolívar, dos papeleras y una cartelera informativa.

En cuanto al ambiente de la oficina está bien iluminado y posee ventilación natural.

Los aspectos positivos que se encontraron u observaron en la oficina es que:

1. Cuentan con equipos tecnológicos para poder realizar el trabajo con más efectividad.

2. Cuentan con toda su disponibilidad para cumplir con las tareas que les sean asignadas.

3. Trabajan en equipo y se ayudan unos a otros.

Las sugerencias como equipo que le damos a la oficina son:

1. Es que deben tener sillas acordes para poder trabajar y de esa forma no sufrir de lesionas más adelante.

2. Distribuir mejor el área de trabajos para que todos puedan tener su propio espacio y no entorpecer a los demás.

3. Colocar en dicha área aire acondicionado debido a que el espacio es reducido y en la misma laboran cinco personas en la mañana y cinco en la tarde.

Opinión del trato del oficinista o secretaría al visitar la oficina

Nuestra opinión en cuanto a trato que tuvimos de la secretaria al llegar y al realizarle la entrevista fue muy formal y cordial ya que desde que entramos nos atendió muy bien y accedió de muy buena manera al realizarle las preguntas respondiendo asertivamente a cada una de ellas por otra parte también nos permitió que observáramos toda la oficina y tomar notas de todo lo que nosotros quisiéramos, por otra parte también nos pidió que si cuando termináramos el informe le podríamos entregar una copia para ella tenerla y poder mostrarla a sus demás compañeros de trabajo y a la directiva del plantel.

Cuestionario Realizado

1.- Preguntas de la identificación de la oficina

• Nombre de la empresa o institución

• Dirección

• Teléfonos

• Propósito y fines de la oficina

2.- Característica de la oficina

• ¿Cuántas personas laboran en la oficina?

• ¿Cada empleado cumple con las funciones asignadas en un espacio destinado?

• ¿Las actividades de la oficina las realiza un solo empleado?

• ¿Qué actividades se realizan en la oficina?

• ¿Con que equipos cuanta la oficina?

• ¿Con que mobiliario cuanta la oficina?

• ¿Cómo es el ambiente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com