ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los empleo públicos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Durante el tercer periodo que comprende desde 1968 hasta 1988, Se establece el decreto-ley 3135 de 1968 que consistió en denominar empleados oficiales a los ministerios, departamentos administrativos, establecimientos públicos, empresas industriales y de comercio y las sociedades mixtas.

Además se dijo que los empleados oficiales podían estar vinculados a la administración pública por una relación legal y reglamentaria como también por un contrato de trabajo.

Los empleo públicos se dividen según su naturaleza se dividieron en dos categorías que fueron: los de libre nombramiento y remoción y de carrera.

Para finalizar con este periodo tras el impulso de la carrera por meritos, el país entra en una grave crisis que puso al gobierno a ocupar más en los temas administrativos que en cualquier cosa.

En el cuarto periodo de la carrera administrativa comprendida desde 1984 hasta 1992 nos encontramos con el frente nacional y todas las consecuencias que desencadeno este suceso, también la consolidación de los partidos y movimientos políticos, encontramos también el narcotráfico y con ello debemos de traer a memoria toda la época de terror que nos hizo vivir pablo escobar con todo su derramamiento de sangre, todo esto y mucho mas sucesos dolorosos de nuestro país desencadeno un flaquemiento en la administración de nuestro país y que estanco todas los futuros planes que se tenían que implementar para que la administración del país cumpliera con sus objetivos.

Con la expedición de la ley 61 de 1987 se logran normas que beneficiarían a los empleados públicos ya que se formaliza el ingreso masivo de la carrera administrativa, donde se establecen simples reglas que debía de seguir el empleador para vincular a los futuros aspirantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com