ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Público de Empleo


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Biografías  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realizó con el fin de observar  grado de aceptación que tiene el Servicio Público de empleo del Sena, los servicios que esta nos presta, la forma como podemos acceder a este servicio y si es o no utilizada por la mayoría de los aprendices de esta institución.

OBJETIVOS

  1. Conocer más acerca del Servicio público de Empleo.
  2. Conocer los diferentes puntos de vista del alumnado acerca del Servicio Público de Empleo.
  3. Dar a conocer la página de acceso al Servicio Público de Empleo a los alumnos que aún no la conocen.
  4. Investigar si el servicio que nos prestan los empleados a cargo la oficina del Servicio público de empleo es satisfactoria.

ANTECEDENTES

El Servicio Público de Empleo nos presta un servicio gratuito e indiscriminado y no requiere de intermediarios al momento de hacer convocatorias, ofrece sus servicios para apoyar la búsqueda de oportunidades de empleo a todos los ciudadanos.

El Servicio Público de empleo permite facilitar y mejorar las condiciones de interacción entre las personas que buscan empleo y las empresas que buscan los candidatos más calificados para cubrir sus vacantes, con el fin de contribuir a la disminución de la tasa de desempleo, a su vez nos brinda intermediación laboral, y orientación ocupacional.

Si embargo una pequeña parte de la población encuestada  todavía no conoce este servicio y todo lo que nos ofrece.

CONCLUSIÓN

La conclusión que se puede sacar es que hay muchos demandantes de empleo que omiten inscribirse en el Servicio Público de Empleo por que no tienen ninguna esperanza de que les encuentren un trabajo. El Servicio Público de Empleo contribuye a la ejecución de programas de empleo y al estrecho contacto que mantienen con las empresas y nos hace rentable el marco de la investigación y el análisis, por el enorme volumen de información  de sus estadísticas periódicas, como su situación de observadores privilegiados del mercado del empleo.

La experiencia ha demostrado de forma convincente que sólo la calidad del servicio que se les presta a las empresas y a los trabajadores y trabajadoras puede motivar a los empleadores a utilizar el servicio público de empleo.

ANÁLISIS

Con los datos recolectados podemos decir que el servicio público de empleo  Sena tiene una gran acogida de parte de los aprendices ya que la mayoría esta utilizando este servicio y se encuentra satisfecho  con las oportunidades de empleo que este nos ofrece gracias a los convenios que tienen con otras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com