ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA PROBLEMA


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como fin, demostrar que la diferencia entre desempleo y migración debe ser puesta en un solo plano para buscar una posible solución, esto como parte importante del mecanismo por medio del cual el productor es expropiado de su propio trabajo, enfrentado al proceso de su desarrollo.

El objetivo de este ensayo es brindar una comprensión de sentido a la característica del trabajo humano en nuestra sociedad y de cómo por falta de éste las personas tienen que recurrir a migrar a otro país, hacia EUA. Al introducir la idea de no trabajo, aquí se pretende ver el carácter “apocalíptico” de los escenarios migratorios que se presentan como propios del inevitable avance a una "sociedad sin empleo". Se debe a la naturaleza, que la desocupación en nuestro país alcanzó una nueva y desconocida dimensión sólo en los últimos años.

Investigadores admiten que el tema de la desocupación no recibió sino una atención secundaria hasta fines de la última década, aunque no siempre coinciden en los motivos de tal desatención. La situación comenzó, a modificarse bajo la presión de las circunstancias: la tasa de desocupación abierta se triplicó entre comienzos de la década y la actualidad; su magnitud presente significa que el país se encuentra entre los más afectados por la carencia de oportunidades de trabajo, conforme se desprende de las estadísticas internacionales respectivas.

De esta forma empieza a producirse una suerte de difusión interpretativa, obligatoriamente comprensible, vinculada al abordaje de los factores causales del desempleo, su expresión en el ámbito macroeconómico y social, sus componentes particulares, la configuración de su identidad como nación, la política dependiente de sus intereses como nación y, por su puesto la problemática interna. En el caso del siguiente trabajo nos vamos a enfocar en la migración como resultado del desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com