ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS Y DIFERENCIAS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

a) Haga una diferenciación clara y concisa de que es método y que es técnica.

El método es el camino mas adecuado para lograr un fin establecido es decir, el Método es únicamente la forma en que se realiza algo, con orden es un procedimiento que se usa para realizar una tarea específica.

El método es un proceso lógico por el cual se obtiene el conocimiento este facilita el logro de fines previstos, la eficacia del método no depende del mismo si no de cómo nosotros lo empleamos. El método es la manera de aprender que tiene cada estudiante.

Mientras que la Técnica es un conjunto de procedimientos de un arte o ciencia, la técnica hace referencia a las herramientas que se utilizan para hacer llegar el conocimiento. Tanto el método como la técnica se refieren a procedimientos para hacer o lograr algo, es decir, son medios orientados hacia un fin. Un método es un procedimiento general orientado hacia un fin, mientras que las técnicas son diferentes maneras de aplicar el método.

b) ¿Qué método es el más importante en el desempeño de su estudio?

Para mi es el método analítico, ya que es el que consiste en la separación de un todo, descomponiendo sus partes o elementos para poder ver sus causas y efectos, el análisis es la observación, es el conocer cual es el objeto que vamos a estudiar para comprender su razón.

Analizar significa desintegrar, descomponer un todo en sus partes para estudiar en forma intensiva cada uno de sus elementos.

El método analítico es el más importante ya que con este nosotros podemos determinar e interpretar cualquier situación de estudio asi sea

que este se haya desarrollado en el pasado o en el presente a partir del método de análisis nosotros podemos intervenir con otros métodos como el de síntesis, inductivo, deductivo, dialectico y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com