ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre método y metodología


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODO

Es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por donde es necesario que siga el método más apropiado a su problema

Método no es sinónimo de lo que suele llamarse método científico. El ser científico no es sino una posible modelización de lo que es ser método. Método es algo más radical: es vía de acceso..

METODOLOGÍA

Una metodología es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que nos va indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación. Es posible definir una metodología como aquel enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada y con cierta disciplina.

DIFERENCIAS ENTRE MÉTODO Y METODOLOGÍA

La diferencia es que el método es un proceso o una forma disciplinada, para describir los aspectos y funcionalidades de un sistema. Y la metodología es el conjunto de estos métodos que se utilizan durante el ciclo de vida del software y que son agrupados por una condición general o filosófica.

En otras palabras, método es generalmente una estrategia de pensamiento. De esta forma el método científico, intenta separar sujeto del objeto, se conciben los eventos de forma lineal y causal.

Una metodología es una serie de pasos por los que utilizas para resolver algo. Se podrían decir que la metodología articular al método con la realidad.

MÉTODO

Modo de decir o hacer algo con orden. Procedimiento científico seguido en la ciencia para hallar la verdad.

METODOLOGÍA

• Parte de la lógica que estudia los métodos.

Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica, un

estudio o una exposición doctrinal: metodología de la enseñanza; metodología de trabajo; hay colecciones de plantas, que reciben el nombre de ‘herbarios’, para cuya construcción se debe seguir cierta metodología.

RELACIÓN ENTRE MÉTODO Y METODOLOGÍA

La relación entre palabras método y metodología es de especie a genero, en virtud de que los métodos se incluyen en la metodología. La palabra metodología, desde el punto de vista etimológico, significa el estudio o tratado de los métodos; pero si asumimos una perspectiva global se presenta como una teoría de procedimientos para alcanzar el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com