ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE METODO Y OBJETIVO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  4.060 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE META Y OBJETIVO

Una meta es un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.

Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.

De la anterior definición de la expresión meta, podemos concluir que el objetivo es la sumatoria de todas las metas. Es el resultado final de una serie de metas y procesos. El objetivo es la cristalización de un plan de acción o de trabajo el cual está conformado por metas.

Un objetivo es por ejemplo construir un ordenador o computador. Para eso es preciso construir una serie de partes como por ejemplo el disco duro, el procesador, la memora Ram, y la meta será construir cada una de esas partes.

Un ejemplo más clásico de lo que es un objetivo y lo que es una meta, son las vueltas ciclísticas como el Tour de Francia, la vuelta a Colombia o a España. El objetivo es ganar el título o la vuelta. Las metas será ganar cada una de las etapas. Aquí también podemos ver que existen lo que llaman metas volantes y/o los premios de montaña.

Una metas, es pues lo que conduce a lograr el objetivo, y en consecuencia, el objetivo es el resultado de haber alcanzado cada una de las metas necesarias o planteadas para lograr el objetivo propuesto.

METAS CON CARACTERISTICAS MARTE

Que es una Meta

La Meta desde la perspectiva conceptual es un límite que marca hasta donde se quiere llegar.

Teniendo eso como base conceptual, en la metodología SIGOB , es la unidad de contención de un conjunto de Metas Intermedias , acciones o actividades orientadas a concretar un objetivo determinado (cumplir la meta trazada), un programa o un proyecto que ha sido priorizado por el Gobierno dentro de un lapso de tiempo determinado.

Una Meta que hace parte del sistema de programación y gestión, debe:

1. Haber sido seleccionada como prioritaria por el gobierno con el conocimiento de la máxima autoridad (Presidente, Gobernador, Alcalde, Prefecto, etc).

2. Tener una unidad ejecutora asociada a su conducción o gerencia,

3. Tener una clara visión de realizarse, y por tanto una asignación presupuestaria específica y la voluntad política para llevarla a cabo.

4. Disponer de un enfoque (visión clara) o un esquema lógico operativo lo suficientemente viable, que sirva como campo de contención y articulación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com