ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre metodo y tecnica


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Las diferencias entre método y técnica.

Para empezar a marcar las diferencias entre ellas hay que definir lo que es la técnica y el método. En el caso del primero de ellos “la palabra TECNICA proviene de techno, un vocablo de raíz griega que se ha traducido al español como arte o ciencia; habilidad”,  dando a entender nocivamente que esto se refiere a que se necesita una serie de reglas, un seguimiento para poder llevar a cabo algo como el arte que está constituido por técnicas, o haciendo referencia a la ciencia que su mayor característica es llevar una serie de pasos para llegar a lo esperado.

La técnica hace actuar ante situaciones similares de la misma manera, es decir que se crea una continuidad entre acción y reacción, tal como lo hacen algunos deportistas, y en algunos casos animales que en base a la práctica han mejorado su técnica para cazar o huir.

El pilar fundamental de la técnica es la dicotomía o el binomio prueba y error, y esto es así porque las distintas pruebas que se efectúen y sean error por técnica no deberían repetir.

El hombre alcanza la técnica ante la necesidad de actuar distinto hacia su entorno. La técnica es transmisible, siendo esto así que un hombre puede aprender la técnica de alguien más, mejorarla, o incluso crear una nueva técnica.

La tecnología (Techno-Logos – “Conjunto de saberes”) son las herramientas que se crea el hombre para poder llevar  a cabo con mayor facilidad sus técnicas en el entorno. La técnica es el concepto universal del procedimiento.

Y en relación al tema el “método es una palabra que proviene del término griego métodos camino o vía”, que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin; señala el camino que conduce a un lugar de la manera esperada.

Existen distintos tipos de método como el método científico, que según el filósofo ingles Francis Bacon que menciona que está constituido por: Observación, inducción, hipótesis, la experimentación; la demostración o refutación de la hipótesis, el establecimiento de tesis o teoría científica.

De igual manera el método racional es para comprobar conocimientos filosóficos, estos siendo comprobables con la observación y la repetición de los resultados ante las acciones. A través de él puede conseguirse comprender de una forma más amplia la humanidad, la vida, el mundo y al ser.

El método experimental, que es comprobable con sus variaciones entre las respuestas, pero al final siendo la misma respuesta de raíz cuando es correcto lo que se investiga. El método estadístico que se encarga de recopilar los datos y números que demuestran lo que se quiere señalar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com