ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUNICIPIO COCOROTE


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  449 Visitas

MUNICIPIO COCOROTE

Su capital es Cocorote y posee una extensión de 135 Km2. El mismo surge de la división del municipio San Felipe y a pesar de ser un municipio pequeño, posee una población de 45.872 habitantes; es por ésta razón por la cual se encuentra en pleno desarrollo urbanístico.

Sus límites son: al norte con el municipio Bolívar, al sur con el municipio Trinidad, al este con el municipio Independencia y al oeste con el municipio Sucre.

Las actividades económicas son básicamente agropecuarias, destacándose la siembra de maíz, plátano y caña de azúcar. En lo que respecta a la actividad ganadera, el municipio posee un gran potencial, al tener ventajas tales como la calidad de los suelos, terrenos planos y ríos para estimular la actividad. Cabe destacar que existe un déficit de actividades comerciales que satisfagan las necesidades de los pobladores, por lo que las mismas son satisfechas por el municipio San Felipe.

En cuanto al potencial turístico, se puede señalar, que existen variados recursos como la zona montañosa de “Las Cumaraguas”, la cual comparte su extensión con el municipio Bolívar y constituye un potencial aprovechable para el ecoturismo y el turismo de aventura.

Otros atractivos presentes en este municipio son: la Iglesia de Cocorote y sus manifestaciones culturales, aunadas a una serie de acontecimientos programados dignos de ser conocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com