ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE REGLAMENTO INTERNO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DIRIGIDO A LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA CONSTRUCCIONES R.P.M, R.L UBICADA EN LA URBANIZACION SAN JERÓNIMO DEL MUNICIPIO COCOROTE ESTADO YARACUY, AÑO 2017


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Tesis  •  11.452 Palabras (46 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 46

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE YARACUY  “ARÍSTIDES BASTIDAS” (UPTYAB)
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN (PNFA)
[pic 1]

INDEPENDENCIA-ESTADO-YARACUY

PROPUESTA DE REGLAMENTO INTERNO  DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DIRIGIDO A LOS MIEMBROS DE  LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA CONSTRUCCIONES R.P.M, R.L UBICADA EN LA URBANIZACION SAN JERÓNIMO DEL MUNICIPIO COCOROTE ESTADO YARACUY, AÑO 2017

AUTORES:[pic 2]

T.S.U FRANCISCO ALVARADO EXP: 30687

T.S.U. GLADIMAR GARCIA EXP: 25290

T.S.U. MARILU VALERO EXP: 30959

T.S.U. RUMIRA RAMOS EXP: 30958

T.S.U. STEFANI RODRIGUEZ EXP: 31016

INDEPENDENCIA, ABRIL DE  2017

CAPÍTULO I  (Stefa)

DIAGNOSTICO PRELIMINAR O SITUACIONAL

DATOS SOCIO-HISTÓRICOS DE LA ORGANIZACIÓN

La historia de la organización es la explicación breve de un evento o acontecimiento histórico específico, en la que se analiza y/o critica la historia y hechos ocurridos, es decir su pasado o sus raíces.

La asociación cooperativa R.P.M es una organización conformada el dieciocho 18 de agosto de 2010, que nace bajo la idea de trabajar con diversas actividades económicas que permitan prestar un servicio de calidad y la obtención de un lucro que beneficie a sus socios.

El objeto de la cooperativa es la planificación, construcción, servicio y mantenimiento de obras civiles, mecánicas, eléctricas, y/o de instrumentación, además de carpintería, herrería, transporte de carga, importación, exportación, compra, distribución y venta de materiales de ferretería, plomería y papelería, entre otras; pudiendo coordinar las acciones y ejecutar las decisiones necesarias con el conjunto de entes y organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales tales como incentivar y fomentar el desarrollo de proyectos sociales y económicos entre los asociados y la comunidad en general, para posibilitar la autogestión que permita mejorar la calidad de vida del colectivo asociado y la comunidad. Y  en general, ejecutar todos los actos y contratos que sean necesarios para la consecución de su objeto y de lícito comercio.

A partir de septiembre del año 2012 la Asociación  Cooperativa R.P.M, R.L se dedica a trabajar con el servicio de fletes a granel desde el muelle de Puerto Cabello a Lara con la empresa Pasta Capri, mediante esto se da a conocer en el ramo del transporte enviando cotizaciones a diferentes empresas, teniendo de este modo contratos con Fontana, Arroz Santoni, y Iancarina.

En la actualidad lleva tres (3) años trabajando con el servicio de flete de Puerto Cabello a Portuguesa  con la empresa ARROCERA 4 DE MAYO.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA POLÍTICA Y TERRITORIAL

La Asociación Cooperativa Construcciones R.P.M, R.L se encuentra ubicada en la calle ocho (8) de la  Urbanización San Jerónimo II, del municipio Cocorote del Estado Yaracuy.

Sus límites Geográficos son:

Norte: Carretera Panamericana.

Sur: Autopista Cimarrón Andresote.

Este: Comunidad Santa Eduviges.

Oeste: Comunidad Jaime.

IDENTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DISPONIBLES

La prestación de un servicio es  la actividad desarrollada por una institución pública o privada con el fin de satisfacer una necesidad social determinada, El fin de los servicios públicos es idealmente la satisfacción de las necesidades de la colectividad, y es imprescindible contar con la disponibilidad de ellos ya que permiten favorecer la realización efectiva de la igualdad y del bienestar social

La Asociación Cooperativa Construcciones R.P.M, R.L posee los servicios de:

  • Aguas Blancas y Negras  
  • Luz eléctrica.
  • Telefonía fija
  • Internet

CROQUS

[pic 3]

UBICACIÓN PRÁCTICA (PUNTO DE REFERENCIA PARA LA UBICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN)

La Asociación Cooperativa Construcciones R.P.M, R.L se encuentra ubicada a 20 metros del centro de atención para varones Br. “Manuel Segundo Álvarez” mejor conocido como el retén de menores.

RAZÓN SOCIAL

Asociación Cooperativa Construcciones R.P.M, R.L

ACTIVIDAD A LA QUE SE DEDICA A LA ORGANIZACIÓN

La organización se dedica principalmente a la prestación del servicio de carga a granel de diversos rubros tales como arroz, cebada, trigo y maíz así como también al conjunto de relaciones sociales de comercialización, distribución e intercambio continuo de bienes ,servicios y conocimientos; con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad emprendedora y autogestionaria.

PROPÓSITOS

  • Garantizar a los clientes, que la mercadería que nos confían llegará a su destino en perfectas condiciones.
  • Puntualidad en la entrega del producto al tiempo acordado
  • minimizar contratiempos que interrumpan el servicio de entrega del producto.
  • Mantener  la calidad de nuestro servicio de acuerdo a las necesidades de los clientes.

POLÍTICA

Esta organización tiene como política, la prestación de servicios de calidad en transporte de carga a granel, realizando servicios de fletes con empresas que requieran de tales servicios mediante una contratación directa.

MISIÓN

        La misión de esta organización es brindar un servicio de primera calidad en el transporte de su carga, cumpliendo con los estándares de seguridad, garantía y tiempos de entrega pactados con nuestros clientes.

VISIÓN

        La visión que proyecta esta organización es ser una empresa de transporte de carga reconocida a nivel nacional, cubriendo las principales rutas de nuestro país y en un futuro, brindar este servicio a nivel internacional, cubriendo las exigencias y expectativas de nuestros clientes, teniendo costos competitivos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.4 Kb)   pdf (347 Kb)   docx (376.3 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com