ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Cocorote


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 4

Municipio Cocorote

El Municipio Cocorote es uno de los 14 municipios que forman el Estado Yaracuy, Venezuela. Tiene una superficie de 135 km² y para 2007 se estima una población cercana a los 46.000 habitantes. Su capital es la ciudad homónima de Cocorote, el municipio está integrado por una sola parroquia del mismo nombre.

La economía se basa esencialmente en la agricultuira, sin embargo, éste municipio experimenta un crecimiento acelerado desde hace veinte años lo que ha generado la falta de servicios comerciales óptimos, lo que obliga a sus habitantes a hacer todos sus requerimientos de este tipo en San Felipe la capital del Estado.

Límites:

NORTE: Con el Municipio Bolívar.

OESTE: Con el Municipio Sucre

ESTE: Con el Municipio San Felipe e Independencia

SUR: Con el Municipio Independencia.

Geografía

La población de Cocorote esta situada en las faldas de los cerritos cocoroteños allende al macizo aroeño en la punta de cerro denominada Paraguito. Esta vecindad con los cerros trae como consecuencia que sus calles tengan pendiente, estando situado en la parte superior de la población (Norte) el barrio La Cruz y la quebrada de la Virgen, la cual establece con su hondonada, los linderos de la población desde esa zona hasta el este de la ciudad, donde atraviesa la Avenida Intercomunal y la carretera panamericana. Por el sur, la población llega hasta la autopista centro Occidental Rafael Caldera en el sector denominado San Jerónimo y por el oeste, los límites los establece el río San Jerónimo allende a las casas de madera.

Clima

Cocorote goza de un clima tropical con temperaturas medias anuales de 24 °C, con una mínima media de 19.5 °C y una máxima media de 28,5 °C. La época más lluviosa del año se presenta a mediados del mes de mayo.

Cultura

Cuna de lutieres reconocidos a nivel nacional e internacional, los cuales se destacan por la fabricación de guitarras y cuatros además, se elaboran vasijas y pimpinas de barro cocido con la utilización de arcillas de muy buena calidad, las cuales se han extraído desde tiempos remotos, en la parte alta de la quebrada denominada "La Playita" (en El Chaparral) y en el camino de las Cumaraguas al norte de la ciudad. Por otro lado, existen agrupaciones de teatro y danzas, tales como el Ollantay´s y el Grupo de Danzas Cocorote

Religión

En correspondencia con la libertad de credos establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela (1999) , el municipio Cocorote cuenta con una importante cantidad de congregaciones religiosas, así como también de centros o templos religiosos entre las que se destacan la Iglesia Adventista, El Salón del Reino de los Testigos de Jehová, La Iglesia Pentecostal y la Iglesia Católica; la cual se encuentra frente a la plaza Bolívar, reconstruida en los años 60 a través de los buenos oficios del sacerdote español Francisco Tomás Mompó; quien de igual manera gestionó la construcción de la congregación de las Misioneras de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com