ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medalla de Honor 27 de Junio


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA

Caracas, lunes 27 de junio de 1949. Número 22.955

DECRETO NUMERO 165, POR EL CUAL SE CREA LA

“MEDALLA DE HONOR 27 DE JUNIO”

        LA JUNTA MILITAR DE GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA, en uso de las facultades que tiene por el Acta de constitución del Gobierno Provisorio, en Consejo de Ministros,

Considerando:

        Que es deber del Gobierno estimular al magisterio y al profesorado por sus esfuerzos en beneficio de la educación pública, y del progreso cultural de la Nación.

Considerando:

        Que exaltar los méritos de la labor individual realizada en cada año lectivo por maestros y profesores en el ejercicio de la función docente ha de servir para de-mostrarles la gratitud nacional y a la vez para señalar-les como ejemplo.

Considerando:

        Que el 27 de junio 1870 se dictó el Decreto que estableció en la República la instrucción popular gratuita y obligatoria, y por tal motivo debe solemnizarse esa efemérides y hacer resaltar su significación democrática;

Decreta:

Artículo 1º.-         Se crea la "Medalla de Honor 27 de Junio", la cual se otorgará todos los años en esa fecha a los maestros y directores de escuelas primarias, profe-sores y directores de escuelas normales, liceos e institutos de educación especial y artística, profesores de educación, Superior, Supervisores de Educación, y demás funcionarios al servicio directo de la enseñanza que se hubieren destacado en su respectiva rama y jurisdicción.

Artículo 2º.-         La joya será de oro, de forma elíptica, medirá cinco centímetros en su diámetro mayor, cuatro en el menor y dos milímetros de espesor. El anverso tendrá en, relieve un círculo y, partiendo de éste hacia los bordes, cuatro haces de rayos simétricos; dentro del círculo, las siguientes inscripciones: en el centro, "27 de Junio de 1870", y en la orla, "Instrucción Popular Gratuita y Obligatoria". El reverso llevará como orla la inscripción: "Estados Unidos de Venezuela. Ministerio de Educación Nacional"; y en el centro se dejará espacio para grabar el nombre del agraciado.

Artículo 3º.-         La "Medalla de Honor 27 de Junio" se usará del lado izquierdo del pecho, pendiente de una cinta azul celeste, de dos centímetros de ancho.

Artículo 4º.-         El Ministerio de Educación Nacional sustanciará el expediente de loa candidatos que aspiren a la expresada distinción, a fin de comprobar sus méritos y servicios.

Artículo 5º.-         En el presente año la "Medalla de Honor 27 de Junio", se otorgará por primera vez el próximo 24 de julio, natalicio del Padre de la Patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (78.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com