ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB DE LOS 27


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  1.873 Visitas

Página 1 de 5

sobre las grandes eminencias del rock que adhirieron a formar "el club de los 27", este club consta de aquellos artistas que sufrieron una muerte trágica a los 27 años, y como si fuera una casualidad eran todos estrellas del mejor estilo musical que existe "EL ROCK AND ROLL".

El plantel que conforma ese selecto club son Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain. Los tres primeros fallecieron en la década de los setenta, mientras que el último murió en la década de los noventa. En todos los casos las razones de las muertes son trágicas. Las situaciones en las que encontraron el final de sus vidas incluyeron la utilización de diferentes tipos de drogas.

Es interesante encontrar que hay algo que los une más allá de las trágicas causas de muerte. Lo que resulta atrayente es la construcción del mito que se ha convertido alrededor de éstos cuatro personajes y la posterior explotación de dicho mito.

La desafortunada fortuna de morir tan jóvenes inevitablemente los convierte en leyenda. Su juventud pasa a ser el rasgo por el cual sus vidas siguen adelante, aún luego de ser vividas. Se comienzan a entretejer conspiraciones, fábulas y charlatanerías que generan diversas hipótesis alrededor de sus vidas y principalmente de sus muertes. En definitiva, ellos se convierten en objetos de culto.

Luego de sus fallecimientos se han editado discos que registran actuaciones en vivo, box set con rarezas encontradas en viejas cintas, documentales que reconstruyen sus últimos días, películas autobiográficas, etc.

Seguramente algunos podrían decir que falta un integrante de este grupo quien es Brian jones, si, tienen razón solo que el estrellato de estos 4 artistas nombrados sobresale y mucho en la historia del rock, pero sin lugar a dudas Brian Jones fue artista formidable como establece su historia.

Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison, Brian Jones. Estos cinco genios de la música encontraron la muerte a los 27. Las drogas, la mala vida, cosas del destino, sea lo que sea todos tienen el número marcado. Los 27 se han convertido en la edad maldita de los músicos.

Jimi Hendrix se dice: el mejor guitarrista de la historia se convertía en una bola de fuego y colores cuando subía al escenario. Saco sonidos que nunca antes se habían oído con seis cuerdas.

James Marshall Hendricks (Jimmy Hendrix).- Nace el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, USA. Inicialmente fue registrado como Johnny Allen, pero después cambio su nombre por Jimmy al formar su banda "The Jimmy Hendrix Experience".

Desde niño, aprendió a tocar la guitarra por sí mismo y al crecer recibe la oportunidad de tocar con estrellas como: BB King, Sam Cooke y Little Richard. Su pasión por el instrumento, lo lleva a realizar jornadas extenuantes de ensayo para alcanzar el perfeccionamiento... Hay quienes afirman que se cortaba las yemas de los dedos, para sellar un pacto de sangre con las cuerdas de su guitarra!

Era zurdo y es considerado como el guitarrista más importante del Rock y del Rythm & Blues. Su gran talento lo catapulto en solo cuatro años (1966 a 1970) hacia el éxito y de ahí, al oscuro mundo de las drogas y los excesos.

EL 18 de septiembre de 1970 en un cuarto de Hotel en Inglaterra, el genio ingirió una mezcla letal de barbitúricos, somníferos y alcohol, que lo llevo a ahogarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com