ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesoamerica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

“Mesoamérica; actividades y regiones”

Juana Alejandra Tavarez Delgado

Mesoamérica significa la América media o del centro. Con este nombre nos referimos a un espacio geográfico que incluye la parte central y sur de México, así como los territorios actuales de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y una parte de Costa Rica, donde los españoles encontraron los núcleos indígenas más poblados y de mayor desarrollo cultural. [1]

Personalmente me resulta demasiado interesante encontrar, saber e investigar las culturas que fueron las anteriores a nosotros, ya que nos explica a lo que se dedicaban y nosotros mismos también nos podríamos ir haciendo las conclusiones acerca de lo que se conserva aún.

Una de las actividades que se realizaron en Mesoamérica fue la agricultura, que también fue lo que dio inspiración a empezar otros trabajos como lo son el transporte y la cerámica que donde guardaban agua y alimentos. Para la producción de aquella época fue indispensable el algodón, con el cuál se empezó a fabricar la ropa y fue también con lo que se impulsó la industria textil. También se empezó a comerciar, esta parte es muy interesante porque antes no lo hacían como compra-venta que es lo que hacemos nosotros, antes se intercambiaban los productos entre sí.

Nuestros antepasados fueron muy inteligentes al ocurrírseles (ya que no había dinero) intercambiarse los productos y como es que vieron de donde podían aprovechar para seleccionar los materiales que necesitaban para sobrevivir.

También, otra de sus actividades fue la arquitectura, ahora en nuestros tiempos sus templos y estructuras ya son arte. Tenemos de que estar orgullosos de nuestros antepasados y aprender de ellos.

Cultivaban maíz, frijol, chile y calabaza. Con hachas de piedra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com