ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Virreynato


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO DEL VIRREYNATO

Este museo esta muy completo ya que tiene diversas formas de fomentar la cultura, esta ubicado en la Plaza Hidalgo en el municipio de Tepozotlan en el Estado de México.

Nosbrinda un sinfín de actividades culturales de las que destacan los servicios educativos, donde se nos puede brindar como estudiantes asesoría y bibliografía sobre el contenido del museo para realizartrabajos escolares.

Cuenta también con otro tipo de servicios como lo es la biblioteca Pablo I. Martínez del Rio, la hostería del museo donde se ofrecen platillos que podrán ser degustados en el mismoestablecimiento, una tienda donde podremos encontrar diversos artículos relacionados con el museo de Virreinato y objetos etilo souvenirs, también cuenta con un espacio para eventos culturales,conferencias, seminarios, presentaciones de libros etc. etc.

Otro punto de interés es el ex Colegio de San Francisco Javier El inmueble sede del Museo Nacional del Virreinato perteneció, a lo largo de lossiglos XVI, XVII y XVIII, a la compañía de Jesús de Nueva España.

En su interior funcionó uno de los colegios jesuitas más importantes, el Colegio Noviciado de San Francisco Javier y en laactualidad su templo representa una de las obras barrocas del siglo XVIII más representativas de nuestro país.

También nos ofrece exposiciones permanentes en donde se muestra al publico visitante los diversosprocesos históricos del periodo virreinal cuyas exposiciones destacan la de Esta exposición permanente describe las características más sobresalientes de la historia virreinal en México. Estáintegrada por veintidós salas, ubicadas en el claustro bajo de los aljibes y una parte del claustro alto de los naranjos. Con objetos diversos, como pintura, escultura, cerámica y textiles, la muestra abarcadesde los antecedentes de la Conquista de México en 1521, hasta las primeras causas de descontento social que desembocaron en el movimiento insurgente de 1810.

La exposición de la conquista que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com