ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Virreynato

anabf15 de Octubre de 2014

696 Palabras (3 Páginas)466 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué aprendí?

En esta ocasión yo fui al museo del virreinato ubicado en Tepotzotlán, es un lugar donde podemos conocer y observar detalles sobre el ex colegio jesuita y de la gente que habito ahí también podemos observar sus muros coloniales que son de mucha relevancia, podemos conocer muy de cerca la infinidad de piezas que reflejan tanto sus forma de pensar como su manera de hablar de las personas que vivieron en los siglos XVII Y XVIX.

Primero recorrimos un poco el pueblo hasta que decidimos entrar al museo nos formamos, para comprar los boletos pero nos dijeron que los domingos no había costo alguno así que entramos a observar las salas de la colonia en México describe las características más sobresalientes de la historia virreinal en México. Está integrada por veintidós salas, ubicadas en el claustro bajo de los aljibes y una parte del claustro alto de los naranjos. Con objetos diversos, como pintura, escultura, cerámica y textiles, la muestra abarca desde los antecedentes de la Conquista de México

Este colegio también fue una iglesia; fue diseñada por el oaxaqueño Miguel Cabrera y ha llegado a ser uno de los principales atractivos del lugar, este sitio fue construido en honor a San Francisco Javier que fue un santo misionero que evangelizaba en la nueva España

También aprendí y me di una idea de cómo era la vida en esas épocas lo que la gente de bajo mundo sufría y cómo es que la iglesia influenciaba así como los grandes poderes eran los que tenían el control de todo

ARQUITECTURA

Este museo a mi parecer tiene unas estructuras del arte virreinal de nuestro país y tiene muchas muestras y está construido en estilo barroco churrigueresco, fue construido en distintas formas arquitectónicas entre sí.

El museo se divide en dos secciones que son que se hacen llamar el museo de sitio y la colección virreinal. constituyeron una de las colecciones más importantes, incluyendo pintura, escultura y artes aplicadas como la platería, la cerámica, la porcelana, el vidrio, la herrería, las lacas, los textiles, la plumaria …

En la colección virreinal encontramos estructuras de iglesias de estilo barroco es decir tienen un exceso de decoración bañado en oro en este caso y se encuentra en la parte más alta del museo.

No solo el museo tiene características de la época virreinal si no que todo el pueblo en general es de estilo barroco las calles son empedradas en las fachadas, quizá no tanto en las artesanías que se pueden encontrar pero sigue siendo una muestra de que se puede conservar en un solo lugar gran parte importante de la historia que para bien o para mal fue protagonista en el nacimiento de nuestro actual País.

Enfoque científico

Desde mi punto de vista creo que este museo nos enseña a ver como las demás personas ven las situaciones aquí en esta época de la historia la ciencia no era muy reconocida y se hacía creer al puedo todo lo que la iglesia decía

Sin embargo el museo nos sirve para crear un punto de vista y un criterio en nosotros mismos el museo está dedicado a la conservación, investigación, exhibición y difusión de las manifestaciones artísticas y culturales de la época virreinal, uno de los periodos más significativos de la historia de México y es la parte científica que podríamos observar en este lugar

CONCLUSIONES

Me pareció que era un lugar lleno de historia ya que se podían ver rasgos de lo que alguna vez fue un colegio en el cual habitaron los jesuitas.

Cuando estas en ese lugar realmente te atrapan el arte de esa época y, de alguna forma, te transporta a lo que sería los tiempos de la Nueva España.

Me gusto ir a este museo por que como todos los museos en general nos crean otro punto de vista hacia las demás cosas, podemos tener conversación con otra gente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com