ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DEL GRUPO ETNICO TARASCOS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Informes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  794 Visitas

NOMBRE DEL GRUPO ETNICO TARASCOS

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Ocuparon la mayor parte del estado de Michoacán, pero también ocuparon algunos de los valles inferiores de los estados de Guanajuato y Jalisco.

TIEMPO:

Del 1200 d.C. a 1600 d. C.

RELIGIÓN:

Politeísta, su dios principal era Curicaveri dios de la tierra y el sol. El Dominio de Curicaveri fue el cielo; se asoció con águilas, halcones y gavilanes.

LENGUA:

Purépecha

GOBIERNO:

Monárquico - Teocrático, sociedades, pueblos o grupos que viven por y para sus dioses.

SOSCIEDAD: Fueron un pueblo unido y de sentimiento patriótico. El rey llevaba el título de Irecha. La monarquía era hereditaria.

ECONOMIA: Tuvieron una economía mixta basada en la agricultura, caza, pesca y recolección. Los tributos y el comercio suplieron la deficiencia de materias primas. Se desarrollaron muy bien en el área de trabajo de la madera, metales y de tejidos.

ARTESANIAS: Una Artesanía de gran importancia fue la plumaria, en la cuál utilizaban plumas de varios colores que cortaban en pedazos y pegaban para formar los mosaicos. Este arte se aplicó mantas, escudos, capas, abanicos, y de otras prendas que usaban los altos dignatarios y sacerdotes.

ARQUITECTURA: Las yácatas eran pirámides edificadas sobre grandes plataformas que tenían una parte en forma de pirámide y otra en forma de cono. Estaban hechas con piedra volcánica y lajas unidas con argamasa. Posteriormente se recubrían con losas.

VESTIMENTA: Los hombres usan camisa y calzón de manta, huaraches; las mujeres guanengo o blusa, falda plisada, enaguas, delantal, todo adornado con punto de cruz, rebozo y huaraches.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com