ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos étnicos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Síntesis  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Grupos étnicos

Los egipcios son en su mayoría descendientes de los antiguos egipcios, la población que se asentó en el noreste de África. Cerca de 4000 jinetes árabes islámicos entraron en Egipto. Los inmigrantes árabes comenzaron a mezclarse con la población local, surgiendo matrimonios entre las comunidades árabe e indígena. También hay descendientes de otros pueblos invasores, como los romanos, griegos y turcos.

Los grupos indígenas nubios viven en el norte de Sudán y el sur de Egipto. Muchos pueblos nubios quedaron inundados por el lago Naser, cerca de Asuán, tras lo cual se trasladaron a Asuán y a El Cairo. El gobierno no los reconoce como una minoría étnica.

Hay otras minorías étnicas en Egipto, como los beduinos árabes de la península del Sinaí, del desierto árabe, y la población bereber del oasis de Siwa.

Un pequeño número de griegos, italianos, judíos y otras minorías cristianas se mezclan con la población musulmana local.

Egipto tiene una población de 500.000 a 3.000.00017 de refugiados y solicitantes de asilo. Hay alrededor de 70.000 refugiados palestinos17 y 150.000 refugiados iraquíes.18 El mayor número de refugiados proviene de Sudán, y se estima entre 2 y 5 millones.

Grupo Observaciones

Egipcio 77 millones de habitantes. Principal componente de la población (el 98 %), que hablan el dialecto árabe egipcio.

Beduino 1.300.000 de hab., hablan badawi (árabe beduino).

Gitano 1.270.000 hab., el 2 %, que hablan árabe en sus dialectos nawar y helebi.

Nubio 1.240.000 hab., el 2 %, que hablan dongola.

Beja 177.000 hab. que hablan bisharin.

Bereber 5.800 hab., hablan siwi y están localizados en Siwa.

Turco

Idioma

El idioma oficial es el árabe, en Egipto. La versión egipcia de la lengua árabe (Masri) es dominante en el mundo árabe, gracias a la excepcional importancia que Egipto tiene en los medios de comunicación y la educación en este idioma. El árabe egipcio ha adoptado elementos de la lengua egipcia desde tiempos pre-islámicos, así como del Turco, Francés e Inglés. Los nubios hablan el idioma nubio antiguo. La lengua bereber se utiliza en varios asentamientos en los oasis del desierto occidental. Los cristianos coptos utilizan el idioma copto para servir a la liturgia. En las escuelas egipcias se enseña el inglés y el francés.

Religión

La religión oficial en Egipto es el islamismo suní, al que pertenece el 75 % de la población.19 20 21 22 El segundo grupo religioso más grande es la minoría Copta que representa el 19

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com