ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo y fines de la educación física


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo y fines de la educación física

La preparación física especial tiene como objetivo, a través de ejercicios y métodos adecuados, el preparar cualidades y condiciones para aplicar la técnica de los ejercicios gimnásticos. Estos ejercicios deben ser análogos a los elementos gimnásticos en cuanto a la estructura de los movimientos y en cuanto a la técnica de su ejecución.

La preparación física especial es un proceso permanente. Así como el aprendizaje de los nuevos ejercicios en el trabajo diario, este tipo de preparación se utiliza para el desarrollo de las cualidades en forma combinada, fuerza resistida y fuerza- velocidad.

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

Objetivos anatómicos de la educación física

Los fisiológicos mejora la oxigenación dando más energía, endorfinas que es felicidad. social hay interacción entre los que participan y aún pudiese ser entre los que observan

Estimular los elementos que intervienen en el desarrollo psicomotor: esquema corporal, literalidad, equilibrio, nociones espacios temporales, coordinación motriz.

¨ Estimular el proceso de crecimiento y desarrollo del individuo.

Objetivos emocionales o psicológicos

Psicológicos al relajarse baja la ira, depresión, anatómicamente se modela el cuerpo porque se fortalecen los músculos

Objetivo sociales o morales

Fomentar a través de las actividades fisicodeportivas el proceso de socialización promoviendo la convivencia cordial y alegre, por medio de actividades donde refuerce las conductas de respeto, solidaridad, cooperación y conciencia de grupo

Favorecer en el individuo la incorporación de valores morales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com