ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ola


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico

“La ola”

Respuestas:

1- La película toca varios aspectos en un hecho histórico como la dictadura en general donde se puede aplicar a Franco a Hitler o a cualquier dictadura pasdada o que este por llegar, pero no solo eso por que ademas esta basada en un hecho ocurrido en los Estados Unidos, concretamente en una escuela de California en el Abril de 1965. Allí ,un profesor realizó un experimento conocido como ‘Third Wave’ en el que prácticamente demostró que movimientos tan peligrosos, y repugnantes, como el nazismo podrían volver a repetirse con suma facilidad, llegando a ser una forma de vida por encima de todo lo demás.

2- El argumento de “La ola”:

Un profesor de un centro escolar da clases de autocracia. Un dia decide hacer un experimento con sus alumnos y formar una autocracia, donde no hubiese nadie que mandase y todos se protegiesen mutuamente. El profesor empezó diciéndoles que llevasen una camisa blanca y unos pantalones vaqueros para así llevar un uniforme específico para el grupo.

A los pocos días los alumnos empezaron a tomárselo muy en serio y pusieron un nombre al grupo y lo llamaron ''la ola'' se hicieron un logo para el grupo y un saludo especial.

Los alumnos se lo toman tan ''a pecho'' que se defienden el uno al otro, se meten con los de otras clases, se ponen a hacer grafittis en todas partes, etc.

Un chico marginado que esta en el grupo se sentía muy cómodo en él, ya que en el grupo tenia amigos y le defendían y ya no era ignorado. Unas chicas del grupo ''la ola'' se dan cuenta de que al profesor se le va de las manos y va a hablar con él. El profesor al día siguiente los convoca a todos en una sala y dice que hay un traidor y dice el nombre de un chico y todos se levantan contra él. Entonces el profesor dice que miren en lo que se han convertido que serían capaces de matar a un chico, y decide que ''La ola'' desaparezca.

Entonces el chico marginado (del que he hablado antes) se levanta y dice que eso no se puede acabar y saca una pistola y se pone a apuntarlos, el profesor le dice que baje el arma que ya todo se a acabado y el chico se dispara y muere.

Finalmente ''La ola'' desaparece y el profesor es llevado a la cárcel.

3- Los pasos que hace el profesor para conseguir lo que quería son:

• La disciplina

• La jerarquía

• El saludo

• La vestimenta

• La exclusión por parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com