ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OLA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

LA OLA

Una película muy buena sobre un país con mucho historial en el mundo y con una cultura o filosofía de vida muy distinta a la de nuestro país pero así mismo esa filosofía de vida acá no se puede practicar ya que acá no se tiene la capacidad mental, ni las mismas expectativas de vida para emplearla.

La ola una película que demostró q las dictaduras en Alemania aun son posibles y aun así no solo en Alemania puede ocurrir sino en todo el mundo o por lo menos en la mayoría de países pero en Colombia seria algo complicado ya que tenemos muchos movimientos nacionalistas como fundamentalistas lo que en Colombia aria son micro guerras sociales para tomar el control de: territorio, gente, etc. Pero aun así sería muy difícil de que sucediera con tantos movimientos.

La película la ola puede ser una inspiración para muchas personas en el mundo ya que si en tan solo un salón de clases de un colegio distrital se armo una dictadura porque ese es el nombre que se le debe dar a ese grupo el cual con el paso del tiempo se hubiera convertido un grupo inmenso que si hubiera seguido creciendo se hubiera convertido en un gran problema para ese país también es bueno ver como los jóvenes sin necesidad de haber sido educados desde chicos con reglas al crecer toman una madures y una capacidad mental en la cual son capases de seguir una nueva vida sin problemas y con las ganas y el entusiasmo de aprender cosa que en Colombia no se podría con tanta violencia, con tantos problemas sociales como económicos.

También aparece uno de los muchos grupos extremistas de Alemania como son los anarquistas y se puede ver como se empiezan las peleas territoriales de estos grupos lo cual empezara a generar micro guerras sociales por tomar el control de zonas o de hacer notar mas los distintos ideales de cada uno.

Pero en si el punto principal de la película es hacernos ver que las cosas si pueden suceder solo es cuestión de querer hacerlo y tener el valor, empeño y voluntad para hacerlo o mejor dicho eso fue lo que hicieron.

Lo que importa es que nosotros los jóvenes de hoy en día somos los que podemos cambiar el mundo y lo de Alemania solo fue una muestra de nuestras capacidades, que si hubiera una mayor unión entre los jóvenes y si estuviéramos de acuerdo en cambiar algo lo lograríamos ya que nosotros somos el ahora y seremos el futuro de un país mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com