ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ombazos no han afectado la imagen de Chile en el resto del mundo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

guen ensayo sobre la kk

Bombazos no han afectado la imagen de Chile en el resto del mundo

Tras las detonaciones de artefactos explosivos, ocurridos en las ultimas semanas, extranjeros siguen considerando que Santiago es una de las ciudades más seguras en Latinoamérica

A poco más de un mes del bombazo en la galería comercial del subcentro en Escuela Militar, la ciudad de Santiago ha vuelto a la normalidad y los usuarios del metro han seguido usandolo como su medio de transporte, así también lo han hecho quienés están de paso por nuestro país.

En un estudio publicado por la consultora de innovación y tecnología, Indra, durante el mes de agosto, Santiago destacó como la segunda ciudad en lationamerica con mejor calidad de vida tras conseguir muy buenas notas en tres de los siete indicadores, en seguridad obtuvo la nota más alta, siend evaluado con un 6.6. Pero, ¿Cambió la imagen del país, tras la serie de bombazos ocurridos en el ultimo tiempo?

Si bien en un primer momento la prensa internacional y algunas embajadas hicieron un llamado de precaución a los extranjeros residentes en Chile y a quienes se encontraran de vacaciones, hoy a casi un mes y medio de la detonación, los expertos en seguridad solicitaron tener calma y calificaron estos estos hechos como casos aislados de 'terrorismo domestico'. Por lo tanto, no se debe alarmar a la ciudadania.

Así también lo ven desde el consulado general de España y señalan que ''La ciudad de Santiago sigue siendo tan segura como siempre, es por eso que desde la embajada no se tomó ninguna medida preventiva para resguardar a los españoles que estuvieran en Chile, pues era innecesario''.

Diana Galvez, ciudadana española que llegó a Chile solo cinco días antes de lo ocurrido en el subcentro declaró que ''El asunto salió en la prensa española y obviamente me asusté, pero siempre se supo que era un hecho puntual y no creo que esto vaya a influir en la imagen que se tiene de Chile en el resto del mundo, o por lo menos en España. Santiago es visto como una de las ciudades más seguras en América del Sur''.

Y así lo confirma la coordinadora de comunicaciones del Sernatur, Paulina San Martín ''El tema de las bombas no afecta la percepción que se tiene de nuestro país en el extranjero, de hecho durante los últimos meses la llegada de turistas europeos tuvo un alza de 8,6% respecto a las cifras del año 2013. Por ende, solo podría verse afectado el turismo en Chile a largo plazo, si es que este tipo de situaciones sigue ocurriendo''.

A pesar de esto, el metro de Santiago mantiene las medidas de seguridad, puesto que decidieron no instalar basureros nuevos hasta tener una alternativa que brinde más seguridad a los usuarios del metro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com