ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratorias


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

aqui les dejo mi discurso de oratoria: con el que me siento muy orgulloso.

Cada día alrededor de 21 mil mexicanos se van a estados unidos en busca del llamado “sueño americano” y muchos mueren al intentar cruzar la frontera.

Veracruz, la emigración de tus ciudadanos es el costo de la pérdida de la cultura, pero mas costoso es aún, la pérdida de vidas humanas que jamás regresaran.

Honorable jurado calificador, distinguidas personalidades que nos acompañan, público en general que gusta del arte de la elocuencia, mi nombre es Rafael Mora Sánchez, estoy en representación de la escuela telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto” de esta comunidad de Joloapan, es muy grato para mí, estar participando en este concurso de oratoria con el tema “Veracruz un estado con historia” ¿es la emigración una solución de vida? En este concurso fortalezco todo mi ser, mi espíritu se llena de gozo y regocijo al expresar todos los problemas en el que se encuentra mi bello y muy fortalecido Veracruz, espero que las palabras de este discurso les lleguen al corazón, para que puedan reflexionar sobre esta grave situación.

Nuestro país tiene tres grandes problemas a los que se enfrenta su población: educación, desempleo y falta de servicios para una buena calidad de vida.

Como consecuencia grave de estos problemas, se ha presentado la emigración de los veracruzanos hacia los estados del norte que se van en busca de encontrar empleos para sostener a sus familias, pero no solo al norte, sino también a los estados unidos y Canadá; en este caso se cuenta por miles, la gente que se ha marchado en busca de lograr un mejor estilo de vida.

Los problemas que genera la emigración son: el aumento de suicidios entre jóvenes, la desintegración familiar y la pérdida de la cultura, por que sin lugar a duda la cultura es la que forja la historia de nuestro estado.

Día a día la gente va cambiando su forma de pensar al adquirir un poco de conocimiento, busca una mejor vida, nuevos horizontes, porque es peor quedarse atrapado en la pobreza, la marginación y la ignorancia.

De que nos sirve a los veracruzanos contar con algunos empleos si estos son tan mal pagados, que no alcanzan para poder subsistir.

Me da mucho enojo al ver lo que esta pasando en mi estado, por eso propongo algunas alternativas para erradicar la migración, que con la ayuda del gobierno se lograran.

Aumentar los sueldos, siempre y cuando disminuyendo los altos precios de los alimentos incluyendo luz, agua, gas, teléfono, etc.

Que toda comunidad cuente con escuelas publicas subsidiadas en todo por el gobierno y que haya alimentación escolar

Que haya mejores oportunidades de trabajo para todos.

Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com