ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERAS CIUDADES QUE SE FUNDARON Y COLONIZARON EN AMERICA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 3

CIUDADES EN AMERICA

Al llegar los españoles al Nuevo Mundo llevaron consigo un modelo de edificación única y singular. Cuando América fue conquistada de norte a sur y de este a oeste se fundaron cientos de ciudades con peculiares características. El modelo español de edificaciones en América se denomina; "estilo clásico de ciudad hispanoamericana".

A continuación se muestra una relación de las principales ciudades hispanoamericanas, ordenadas cronologicamente con el fundador de cada una y la fecha junto a los primeros planos que se hicieron de éstas ciudades:

- Ciudad de Panamá: Fundada el 15 de agosto de 1519 por el Gobernador de Castilla del Oro, Pedrarias Dávila, cerca de un poblado de la tribu indígena de los Cueva. Actualmente es la capital de la República de Panamá.

- La Habana: Fue fundada como Villa de San Cristóbal de La Habana por el primer Gobernador de Cuba, diego Velázquez de Cuéllar el 16 de noviembre de 1519. Actualmente ésta ciudad es la capital de la República de Cuba.

- San Juan de Puerto Rico: La ciudad fue fundada en 1521 por el primer Gobernador de la isla Juan Ponce de León. A día de hoy es la capital de Puerto Rico.

- Cartagena de Indias: Ésta importante ciudad colombiana fue fundada a orillas del Mar Caribe el 1 de junio de 1533 por Pedro de Heredia.

- San francisco de Quito: La actual capital de la República de Ecuador fue fundada por el conquistador cordobés Sebastián de Benalcázar el 6 de diciembre de 1534.

- Lima: El 18 de enero de 1535 se fundó Lima con el nombre de Ciudad de los Reyes por el conquitador del Imperio Inca, Francisco Pizarro. Fue la capital del Virreinato del Perú y la ciudad más grande de América del Sur durante el periodo español. Actualmente continúa siendo la capital de la República de Perú.

- Buenos Aires: Se fundó por primera vez en 1536 por Pedro de Mendoza, abandonada en 1541 debido a los ataques de los nativos, y por segunda vez en 1580 por Juan de Garay. Ésta ciudad perteneció al Virreinato del Perú durante el periodo español. Actualmente es la capital de la República de Argentina.

- Sucre: Fue la primera ciudad fundada por españoles en lo que hoy es la actual Bolivía. Hoy en día además es la capital de la República de Bolivia. Se fundó en 1538 con el nombre de "Villa de La Plata" por una expedición española proveniente de Perú.

- Villanueva de la Serena: Fue fundada por el capitán Juan Bohón junto a diez colonos en 1544 con con el nombre de Villanueva de La Serena. En la actualidad es una de las principales regiones turísticas de Chile.

- San Agustín de la Florida: La ciudad de San Agustín es el asentamiento europeo más antiguo de lo que hoy son los Estados Unidos de América. Fue fundada el 28 de agosto de 1565 por Pedro Menéndez de Avilés.

- Caracas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com