ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DEL COMUNISMO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DEL COMUNISMO

EL UNIVERSAL

domingo 31 de julio de 2011 12:00 AM

En 1847 Friedrich Engels escribió Principios del Comunismo indicando la vía que debe tomar la revolución. Señala: a) restricción de la propiedad privada mediante impuesto progresivo hasta la supresión completa de la misma, b) abolición del derecho a la herencia, c) expropiación gradual de los propietarios agrarios y fabricantes, d) confiscación de los bienes de los emigrados y rebeldes, e) ocupación de fincas, fábricas y talleres nacionales, f) centralización de los créditos y la banca en manos del Estado; cierre de los bancos privados, g) educación de los niños por el Estado desde el momento que puedan prescindir del cuidado de la madre, h) concentración de todos los medios de transporte en manos de la nación. En 1848 Karl Marx y Engels hacen El Manifiesto Comunista quedando estas ideas para la historia. Es la guía que el Gobierno venezolano tiene como base y lo estamos viendo. Con avaricia quieren ser dueños de cielo, tierra, subsuelo, la vida humana y entorno. Vía directa hacia la prisión psicosocial. El ser se convierte en objeto. En nuestra determinación se encuentra impedir este trágico destino.

Lorenzo Figallo Calzadilla

C.I. 5.218.344

|

compartir

|

Modulos Digitales Publica aquí

¡Participa!

Envíanos tus comentarios

Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado

de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí

correo (obligatorio)

clave (obligatorio)

Ingresar

El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.

El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por jose efrain antoima torres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com