ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PRINCIPIOS DEL COMUNISMO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ENSAYO

PRINCIPIOS DEL COMUNISMO

09/11/2017

DANAÍ SÁNCHEZ 5°C


¿Es posible aplicar el modelo económico planteado en el manifiesto comunista? ¿Es posible aplicar el modelo económico planteado en el manifiesto comunista? 

El ensayo se tratará del el manifiesto comunista de Friedrich Engels, cuyo fin eres concientizar a la clase obrera acerca de su sometida situación y adentrarlos en el partido comunista. En consecuencia, el problema a abordar es la revolución industrial y por tanto lo que genero la acumulación y posesión de bienes en las personas, es decir, los burgueses y por otro lado, el proletario, los explotados, oprimidos, empresarios y los trabajadores.

Para ello a continuación hare un resumen del libro en las que iré abarcando todo aquello que lo defiende, porque lo ampara, su procedencia histórica y la argumentación que daré.  

El libro comienza contextualizando y situando a los lectores en la situación en la que se haya Europa que es en el del siglo XIX, donde el comunismo es entendido como un fenómeno contra lo que se tiene que luchar, pues es considerado algo malo por las fuerzas principales del gobierno europeo. Ello es reacción para que sea considerado una potencia.

Empezando con la primera parte, habla sobre los burgueses y proletarios. Comienza con la lucha de clases sociales por causa de la revolución industrial y la división de trabajo, donde la burguesía corresponde con la clase opresora y el proletario con la oprimida.

Así para librar los conflictos les proporcionaban arman a los proletarios pero daba igual porque se volvían en su contra, pues este estaba sujetos al mercado y es considerado solo alguien que maneja la maquinaria y de la división de trabajo reduciendo su salario a lo mínimo.

En respuesta a su defensa y salarios la clase obrera crea organizaciones con el fin de extender y consolidar la unión obrera. Gracias a los medios de comunicación, las acciones locales se convierten en un movimiento nacional, una lucha de clases siendo una acción política dando frutos como la aprobación de la ley de jornada de diez horas en Inglaterra. Hablando del tema de la revolución industrial, la maquinaria era una manera más fácil y rápida de generar dinero. Comenzaron a comprar mercancías más baratas a los ingleses, dejando que se muriesen de hambre sus propios empleados. Así, países que durante milenios no conocieron el menor progreso, como, por ejemplo, la India, pasaron por una completa revolución, e incluso la China marcha hacia la revolución. Como se menciona en el libro ‘’entre mas ricos eran los burgueses mas eran los proletariados’’, esto porque a los burgueses no les importaba dejar a la gente sin trabajo, pagarles una miseria mientras que sus bolsas siguieran llenas de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com